x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ejecutivo invertirá 630.000 euros en la construcción del nuevo colegio de Iturmendi

Actualizada Lunes, 15 de marzo de 2010 - 16:46 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra adoptó en su sesión de hoy un acuerdo por el que autoriza un gasto máximo de 630.000 euros, IVA incluido, para la construcción del nuevo Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de Iturmendi. Está previsto que las obras, incluidas en el marco del Plan Navarra 2012, estén finalizadas a lo largo del primer semestre de 2011.

El nuevo edificio debe disponer al menos de cuatro aulas de Infantil y Primaria y una de usos múltiples, así como otros espacios comunes, como aseos (dos para el alumnado y uno para profesores), un despacho de dirección, un almacén y un porche de 50 metros cuadrados. Con ello, se pretende satisfacer las actuales necesidades del sistema educativo.

La construcción del colegio se realizará mediante el sistema conocido como 'llave en mano', que aúna en un mismo procedimiento dos expedientes, el correspondiente a la redacción del proyecto, así como a la dirección y ejecución de las obras. Como consecuencia, se acelera el proceso y se reducen los plazos de construcción.

La actuación se financiará con cargo a los presupuestos de 2010 y 2011, a razón de 315.000 euros por ejercicio, que suma un montante total de 630.000 euros. A ello hay que añadir cerca de 50.400 euros, IVA incluido, en concepto de equipamiento, con cargo al presupuesto del año 2011.

Cabe recordar que en el Colegio Público de Infantil y Primaria 'Arrano Beltza' de Iturmendi hay 31 alumnos y alumnas matriculadas en el presente curso académico. El alumnado se distribuye en tres grupos, uno de Infantil y dos de Primaria. Las enseñanzas se imparten en el modelo D (en euskera con castellano como asignatura).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual