x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Destinados 4,6 millones para la construcción de un polideportivo en Estella

Con parte de este dinero se ampliará también el Instituto de Educación Secundaria (IES) "Tierra Estella"

Actualizada Lunes, 15 de marzo de 2010 - 16:14 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno foral invertirá 4,6 millones de euros en la construcción de un nuevo edificio que acogerá un polideportivo y parte del aulario del Instituto de Educación Secundaria (IES) "Tierra Estella", en una actuación, contemplada en el Plan Navarra 2012, que estará finalizada para septiembre de 2011.

El conjunto de la obra, que incluye también otro edificio con aulas, asciende a 10,2 millones de euros, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

Ha sido en la sesión de hoy cuando el Ejecutivo foral ha autorizado al director general de Inspección y Servicios la contratación de las obras, según el proyecto redactado por la empresa "Alonso, Hernández Asociados, Arquitectos Grupo Centro 1 SL".

Este proyecto propone la construcción de un edificio con sótano, planta baja y una altura, con una superficie construida de 5.651 metro cuadrados, de ellos 5.167 útiles.

El polideportivo, ubicado en el sótano del edificio, dispondrá de dos pistas reglamentarias para la práctica de deportes, como el baloncesto, el balonmano y el fútbol sala, de 2.254 metros cuadrados, aunque el espacio será utilizado, asimismo, como gimnasio del centro educativo, además de como patio cubierto.

Las aulas estarán ubicadas en la planta baja y primera altura del edificio, y, en total, se construirán diez aulas de Bachiller, un laboratorio, un aula de tecnología y seis de desdoble, con las que se amplían las dotaciones del IES "Tierra Estella".

La construcción del polideportivo y la ampliación del Instituto de Estella se enmarcan dentro de un proyecto de mayor envergadura, que incluye otro bloque con aulas para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachiller y para cuya ejecución el Gobierno de Navarra realizará una inversión total que asciende a 10,2 millones de euros.

La primera fase constructiva comenzó en verano de 2009 con el derribo de los frontones que estaban ubicados en el recinto escolar, en cuyo solar se ha iniciado la construcción de un nuevo edificio de cuatro alturas (sótano, planta baja y dos alturas), cuyas obras finalizarán, según las previsiones, para septiembre de 2010.

Este bloque tendrá una superficie de 5.187 metro cuadrados, de ellos 4.641 útiles, y dispondrá de veinticuatro aulas de ESO y nueve de Bachiller. Asimismo, contará con otras dotaciones, como una biblioteca, tres laboratorios, dos aulas de informática, dos de música, dos de plástica, una de audiovisuales, un gimnasio, un taller de tecnología y siete aulas de desdoble.

La segunda fase se corresponde con la construcción del nuevo edificio que albergará el polideportivo y parte de las aulas.

En el IES "Tierra Estella" hay 833 alumnos matriculadas en el año escolar 2009-2010, de los que 598 cursan ESO y 235 Bachiller. Por modelos lingüísticos, 208 estudian en el modelo A (en castellano con euskera como materia), 403 en el modelo G (todo en castellano) y 222 en el modelo D (en euskera con castellano como asignatura).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mi agradecimiento por incluir el nombre de los autores del proyecto. Una sugerencia que fue escuchada
  • En SANGUESA campo de futbol de tierra lamentable . durante el año, se quedan si entrenar algunos entrnamientos ,cuando llueve se queda imprsacticable .Son mas de 180niños haciendo deporte , somos la unica ciudad ,que no tenemos un campo de hierba artificial.kike b

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual