x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Caja Navarra y CEN firman un convenio para poner 430 millones a disposición de las empresas

Este convenio sustituye al que ambas entidades suscribieron en enero de 2009

Actualizada Lunes, 15 de marzo de 2010 - 14:47 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, y el director general de Caja Navarra, Enrique Goñi, han firmado un convenio para poner 430 millones de euros a disposición de las empresas, comercios y autónomos. Este convenio sustituye al que ambas entidades suscribieron en enero de 2009 y pretende dotar de financiación al sector económico navarro.

Para ello CAN se compromete a abrir dos líneas específicas, una de 400 millones de euros para cualquier tipo de financiación viable y otra de 30 millones para nuevas inversiones en activos productivos que se concederá al 3,45% los dos primeros años y en condiciones habituales los siguientes.

La financiación atenderá a las características de cada operación (especialmente, en base al sector de que se trate), la solvencia de la empresa, el proyecto a financiar y el plazo de amortización.

Adicionalmente, Caja Navarra se compromete a ofrecer distintos servicios bancarios como gestionar la tesorería, aportar financiación a corto y largo plazo, dar apoyo financiero y estratégico, asegurar la empresa y las personas, disponer de medios de pago e internacionalizar el negocio con apoyo logístico, financiero y comercial.

Asimismo CAN desarrollará con las empresas beneficiarias las soluciones financieras adecuadas y personalizadas al proyecto presentado y para ello asume el diseño de productos específicos que respondan a las necesidades que detecte la comisión de vigilancia del convenio.

Por su parte la Confederación de Empresarios difundirá el acuerdo suscrito entre sus empresas afiliadas y organizará en colaboración con CAN jornadas o sesiones específicas dirigidas a sectores y empresas seleccionados previamente para la puesta en marcha y disposición de esta financiación.

Para velar por la adecuada materialización del convenio, que estará vigente durante todo este año 2010, en el mismo se incluye la creación de una Comisión Paritaria formada por seis personas que se reunirá todos los meses para conocer, evaluar y apoyar el desarrollo del acuerdo.

El convenio firmado en enero del año pasado ofrecía financiación por un importe de 200 millones de euros pero la demanda de crédito hizo que la cifra se ampliara en otros 200 y para noviembre toda la cuantía estaba prácticamente agotada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual