x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

3.180 personas siguen sin luz en Girona y Barcelona

Una avería en la línea de alta tensión de Tordera a Lloret dejó sin luz a más de 100.000 abonados

Actualizada Lunes, 15 de marzo de 2010 - 17:50 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

Unas 3.180 personas continúan a la espera de que se restablezca el suministro eléctrico en diferentes municipios de Girona y Barcelona tras la nevada de la semana pasada, que provocó que más de 200.000 usuarios quedaran sin luz, según informó hoy la Conselleria de Interior, Relaciones Institucionales y Participación.

A los daños por el temporal que comenzó hace una semana, se suma la avería que tuvo lugar ayer por la tarde en la línea de alta tensión de Tordera a Lloret, que abastece las subestaciones de Lloret de Mar y Castell d'Aro. Esta avería, que dejó sin luz a más de 100.000 abonados, ya quedó resuelta.

La falta de suministro afecta a 23 municipios de Girona y se estima que la comarca más perjudicada es la Selva, con 1.665 personas sin luz. Le siguen el Baix Empordà y el Gironès, con 486 y 399 usuarios, respectivamente. En la comarca del Maresme (Barcelona) se calcula que hay 630 afectados.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Alguien el otro día alguien me comentaba que en Navarra las torres del tendido eléctrico están construídas con arreglo a las especificaciones dadas por los ingenieros y que en Cataluña las secciones de los materiales de éstas son menores por aquello de las necesarias comisiones para su instalación.JAVIER

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual