x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno destina 650.000 euros para la Red de Teatros de Navarra

200.000 euros se destinarán a la FNMC y 450.000 se repartirán entre aquellos municipios voluntariamente adheridos a la Red

Actualizada Lunes, 15 de marzo de 2010 - 16:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno foral ha aprobado en su consejo de hoy conceder 650.000 euros en subvenciones a la Red de Teatros de Navarra para su funcionamiento. De esta cantidad, 200.000 euros se destinarán a la Federación Navarra de Municipios y Concejos y 450.000 se repartirán, de acuerdo a un baremo, entre aquellos municipios voluntariamente adheridos a la Red.

Ésta fue creado en 2009 con el objetivo de apoyar la programación de artes escénicas de interior en los espacios escénicos municipales de la Comunidad Foral y su puesta en marcha se basa en el compromiso de colaboración entre la dirección general de Cultura del Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

La red de Teatros quiere ser así un sistema estable que facilite la coordinación, el diálogo, la información y la cooperación de los agentes que intervienen en las artes escénicas en Navarra con el fin último de que ciudadanos de todas las edades puedan disfrutar de una mejor oferta cultura.

Además el Ejecutivo ha autorizado al departamento de Cultura y Turismo a adquirir un compromiso de gasto plurianual por importe de 440.000 euros para atender la convocatoria de "Ayudas a las ampliación de estudios artísticos en centros nacionales o extranjeros" en el curso 2010-2011.

De los 440.000 euros, 220.000 corresponden al ejercicio de 2010 y los otros 220.000 euros al de 2011 y con esta convocatoria se quiere mejorar la formación artística de los alumnos navarros subvencionando sus estudios en centros nacionales o extranjeros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual