x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una delegación del Parlamento foral se reúne con el primer ministro saharaui

Durante el viaje, se prevé la visita de varios centros sanitarios y educativos

Actualizada Domingo, 14 de marzo de 2010 - 11:38 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La delegación del Parlamento de Navarra que ayer viajó a los campamentos de refugiados en Tinduf se reunirá hoy con el primer ministro Abdelkader Taleb Omar y otros miembros de su gabinete. La delegación está integrada por Victoria Arraiza (PSN), coordinadora del Intergrupo Parlamentario Paz y Libertad en el Sahara, la regionalista Josefa Vidorreta y Koldo Amezketa, por NaBai.

Los tres se entrevistarán a lo largo de esta jornada con el primer ministro y los ministros de Cooperación y Educación, y además visitarán la base de transportes gestionada por la ONG navarra ATTSF y se reunirán con el presidente de la Media Luna Roja Saharaui y con la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis.

Mañana visitarán los territorios liberados donde por la noche cenarán con el Jefe de la 2ª Región Militar, el martes conocerán el Hospital Navarra y el miércoles en los campamentos mantendrán un encuentro con la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el sahara Occidental (MINURSO) y con el ministro de Salud.

Para el jueves la delegación parlamentaria tiene previstas varias visitas a dotaciones sanitarias, un almuerzo con el gobernador de Aaiun, una reunión con la secretaria general de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis y una cena con el presidente del Consejo Nacional, Mahfud Ali Beiba.

El viernes concluirá el viaje con la inauguración de un centro pedagógico, una comida con la ministra de Educación y una cena con el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual