x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Semana con tiempo seco y temperaturas de veinte grados

Las mínimas superarán lo cinco grados a partir del miércoles en muchos puntos de la Comunidad foral

Actualizada Domingo, 14 de marzo de 2010 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

La previsión meteorológica para hoy domingo en Navarra, según señala Enrique Pérez de Eulate, indica que se esperan nubes en zonas del norte y oeste de la Comunidad foral. En el resto, el cielo estará poco nuboso o despejado. Las temperaturas máximas rondarán los diez y doce grados de media y los vientos soplarán del norte moderados.

La semana comenzará con brumas o nieblas matinales en algunos puntos, y algunas nubes a primera hora en puntos del norte y el oeste de la Comunidad, que tenderán a desaparecer conforme avance la jornada. En el resto, los cielos estarán soleados. Las máximas se mantendrán todavía en torno a 11 y 13 grados de media, y las mínimas seguirán siendo bajas, entre 0 y 2 grados. Los vientos soplarán del norte, entre flojos y moderados.

Subida de la temperatura

La llegada de vientos del sur provocará el martes una subida destacable de las temperaturas, apunta Pérez de Eulate. Los cielos estarán en general poco nubosos o despejados, existiendo la posibilidad de alguna bruma o niebla a primera hora en algunos puntos. Las temperaturas máximas se dispararán y estarán en torno a los 17 y 20 grados de media. Sin embargo, las temperaturas mínimas seguirán siendo aún frías, rondando los cero grados de media. Los vientos soplarán del sureste, flojos o moderados.

Para el miércoles se espera un tiempo parecido al de la jornada anterior, con un alza en las temperaturas mínimas, que ya en muchos puntos de la Comunidad foral estarán por encima de los cinco grados.

El tiempo estable y la ausencia de lluvias será la nota predominante el jueves y el viernes. Las temperaturas seguirán siendo parecidas a las del miércoles e, incluso, se prevé algún pequeño repunte. Según las previsiones actuales, no se descarta que en algunos puntos se puedan sobrepasar los veinte grados.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues yo estoy totalmente de acuerdo con el comentario de "Mariano M..." y quien no lo quiera ver es por ignorancia, amen de los comentarios de "listos" como lo de las estaciones y todos lo demás que nadie lo niega, pero la ignorancia siempre se ha visto armada de mucho valor. Un saludo.Raquel.
  • Cuando en marzo mayea, en mayo marcea.....A ver si no se cumple esta vez
  • Algo está cambiando.. Sí, se le llama primavera!!!primaveras
  • El cambio climático existe, y sus consecuencias las pagarán las generaciones venideras, así que en ese aspecto podemos dormir tranquilos.Padre de mis hijos
  • Mariano que estamos en marzo y a la vez en invierno pero pronto entramos en primavera por lo que en este mes lo mismo te hace frio y te nieva que te hace 15 dias de 18 o 20 grados.Si Marzo marzea Mayo mayea y en abril aguas millo que nos tendria que preocupar es que la semana que viene haria 30 o 32 grados eso si seria raro raro rarooscar
  • vaya tiempo mas loco..... cómo esta el cambio climatico.... pepipepi
  • lo k esta claro k el tiempo este es mu raro...algo ha cambiado
  • Para el señor (sigh!!) Mariano: Desde tiempos inmemoriales los seres humanos hemos sufrido cambios climáticos cada año. De hecho el gran músico Vivaldi, ya pronosticaba ese cambio climático cuando creó su gran obra Las Cuatro Estaciones. Parece ser que en sus tiempos, y eso que no existían fábricas que expulsaban CO2 al aire, había primavera, verano, otoño e invierno, con sus correspondientes temperatruras cambiantes. En verano hace calor y en invierno hace frío, mientras que en primavera y en otoño, hay unas temperaturas cambiantes que nos preparan para el verano y el otoño respectivamente. Ahora si me hace el favor y si vuesa merced estudió en el colegio, o simplemente si vio barrio sésamo, le recomiendo encarecidamente que repase las cuatro estaciones del año. Ahora se las estoy enseñando a mi sobrinito de 3 años.daniel
  • Anda Mariano, que lo del cambio climático es mucho más sutil que un simple cambio de viento del norte a viento del sur.No seas un ciego ideológico.
  • Parece mentira que haya gente que siga ignorando el cambio climático (por ejemplo el ex-presidente Aznar). Después del invierno que llevamos ahora vamos a llegar a 20 grados la próxima semana. Algo está cambiandoMariano Medina

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual