x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los jardines de la Fundación Lázaro Galdiano contarán con un bosquete de hayas navarras

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, inaugurará el bosque mañana en Madrid

Actualizada Domingo, 14 de marzo de 2010 - 11:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona/Madrid

Los jardines de la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid contarán, a partir de mañana, con un bosquete de hayas navarras procedentes de montes gestionados de manera sostenible y con certificado del sistema de certificación forestal PEFC.

La inauguración del nuevo bosquete tendrá lugar mañana por la tarde, a las 19 horas, y correrá a cargo de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Begoña Sanzberro.

En los jardines de la Fundación se colocarán unas 60 plantas pequeñas de haya y cuatro hayas de mayor tamaño, procedentes de los montes navarros de Urbasa, Bértiz, Aralar e Irati. También se recubrirá el tocón del haya derribada.

Hasta ahora sólo existía un ejemplar centenario de esta especie que, en 2006, comenzó a debilitarse hasta secarse. Para reponer su pérdida, se planteó la creación de un bosquete de hayas -provenientes de montes con certificado PEFC- con pies seleccionados de origen navarro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual