x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Asociación Navarra Nuevo Futuro recauda más de 5.000 euros en su mercadillo solidario por Haití

Los fondos beneficiarán directamente a 3.900 haitianos

Actualizada Domingo, 14 de marzo de 2010 - 17:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Asociación Navarra Nuevo Futuro ha recaudado más de 5.000 euros durante los ocho días que el mercadillo solidario 'Nuevo Futuro, Acción por Haití' permaneció abierto en la Sala Mikael de Pamplona. Del 2 al 9 de marzo, 30 voluntarias de la asociación participaron en esta nueva iniciativa, organizada de manera especial por la agrupación a favor de Haití.

Los fondos recaudados durante todos estos días se destinarán al proyecto que Nuevo Futuro ha puesto en marcha en la zona tras el terremoto y que beneficiará directamente a 3.900 haitianos, según informó la asociación en un comunicado.

"La precaria situación en la que ha quedado la población de la isla, agravada por las intensas lluvias de las últimas semanas, urge a tomar medidas de prevención rápidas, sobre todo en cuestiones alimentarias y de salud", valoró Nuevo Futuro. Su proyecto pretende cubrir las necesidades de dos asentamientos creados en la ciudad haitiana de Croix de Bouquet tras el terremoto.

Según informó la asociación, el plan contempla la repartición de 20.000 kits de emergencia para la infancia. En ellos se incluye una bolsa de sales de rehidratación, papilla de maíz y soja, 250 gramos de aceite, 21 gramos de complejos vitamínicos y minerales, 23 bolsas de leche terapéutica, 3 cápsulas de vitamina A, un comprimido de ácido fólico, 21 comprimidos de hierro, un tratamiento contra el paludismo, 30 comprimidos de antibióticos, y 5 comprimidos para desparasitación.

Además, la Asociación Navarra Nuevo Futuro también va a colaborar en la puesta en marcha y en la colocación de carpas, kits de cocina y combustible para la distribución de la ayuda.

Nuevo Futuro lleva dos años trabajando en Haití, en la identificación de intervenciones de seguridad alimentaria de la población infantil. En la zona, coordina su labor junto al Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), que lleva cinco años trabajando en la zona, y es el que orienta a la asociación en las principales necesidades que azotan la zona.

La Sala Mikael alojó también durante estos días un stand de la campaña 'Solidario por un euro', que Nuevo Futuro ha puesto en funcionamiento este año, con la colaboración de Caja Rural de Navarra. Con esta iniciativa, Nuevo Futuro pretende dar un impulso a los proyectos de cooperación internacional que lleva a cabo en Sudamérica.

'Solidario por 1 euro' (www.solidarioporuneuro.org) es un nuevo medio a través del que cualquier persona puede ser solidario, por muy poco. Asociación Navarra Nuevo Futuro desarrolla labores de cooperación desde 1993, y en ellas la entidad enfoca todo su esfuerzo en la infancia más desfavorecida.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Las joyas de alguna costaban más de esos 5.000 euros recaudadosErgo
  • Enhorabuena a todas las buenas iniciativas, en este caso a Nuevo futuro. Seguro que harŽ'a mucho por HaitiMaria
  • 5.000 euros para 3900 haitianos? ¿puede ser que con 1,28 euros por persona nos quedemos tranquilos?Qué poco!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual