x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Francisco Pérez denuncia que la "herejía del amor" destruirá la familia

Lamenta la "gran confusión" que a su juicio existe y la promiscuidad que se propaga

Actualizada Domingo, 14 de marzo de 2010 - 19:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, ha advertido hoy de que la actual "herejía del amor" que se propaga como signo de libertad es una "corrupción moral" que terminará por destruir la familia. En una carta pastoral, el arzobispo afirma que la complementariedad de sexos para la reproducción y por amor se transforma, "bajo la falaz y engañosa capa del placer", en "métodos y formas de ejercitar la genitalidad que llevan a una corriente tan perversa que desemboca en la corrupción sexual".

"Por eso se cae en la prostitución a todas las edades, el comercio sexual a todos los niveles y de todas las formas inimaginables", afirma en una carta pastoral, y añade que esta situación se podría definir como "si de una máquina de placer se tratara".

A juicio de Francisco Pérez el sexo "se confunde con el amor y en nombre de él se habla y se defiende. Y es todo lo contrario, puesto que el amor no tiene nada de egoísta y no busca su propio interés".

Subraya así que amor es "un compromiso que lleva consigo derecho y deber, derecho a vivir según los códigos establecidos por Dios en la naturaleza humana y deber de convertirlo en una comunión de amor entre dos personas que se complementan con el fin de entregarse mutuamente y ser responsables de su paternidad".

Por eso lamenta la "gran confusión" que a su juicio existe y la promiscuidad que se propaga "a través de los medios de comunicación de forma programada e incontrolada, causando gran daño a niños, jóvenes y adultos".

"Si a esto añadimos la debilidad y fragilidad de la que todos somos capaces a causa del pecado, podemos caer en la corrupción más repugnante que se da en el ser humano", dice, y asegurada que "la herejía antropológica del siglo XXI será la destrucción formal y real de la familia a causa de la corrupción moral que ahora tanto se está propagando y hasta promulgando como signo de libertad".

Por eso apela a la búsqueda de métodos pedagógicos, comunicativos y de profundo sentido trascendente religioso para promover "una moral y ética sanas y para frenar tales despropósitos, que en nada favorecen al ser humano".

Y añade al respecto que "no se puede hablar de una sociedad sana en costumbres si desde la formación familiar, social y desde los medios de comunicación se promueve tal herejía del amor", por lo que reclama que "esa falsa libertad sea desenmascarada y se la describa como uno de los mayores males que nos acosan".

Según el arzobispo de Pamplona, "la familia humana es una sola familia y lo que puede ocurrir al vecino más pronto o más tarde me puede tocar a mí" por lo que rechaza los "típicos tópicos" de que "la sociedad es distinta" o "los tiempos han cambiado" cuando en relación con la fragilidad, debilidad y pecado del hombre, dice, "no ha cambiado nada, porque tanto antes como ahora sigue degenerando a la especie humana".

"El ser humano no puede vivir sin el auténtico amor" y "la herejía del placer contradice al amor verdadero porque es obstáculo para que este corra como agua limpia", concluye.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual