x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Miles de musulmanes indonesios se manifiestan contra la visita de Obama prevista para el domingo

El presidente estadounidense aplazó su desplazamiento a Indonesia por el delicado momento en que se encuentra el proceso de aprobación de la reforma sanitaria en Estados Unidos

Actualizada Domingo, 14 de marzo de 2010 - 11:12 h.
  • AGENCIAS. Yakarta

Miles de musulmanes indonesios se manifestaron hoy en distintas ciudades del país en protesta por la visita oficial del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevista para este mes. Alrededor de 2.000 manifestantes del grupo islamista radical Hizbut Tahrir, que persigue la instauración de un califato musulmán en el país, marcharon en la ciudad de Makassar, al este, profiriendo lemas como "el Islam unido no será vencido, rechazo a Obama" y rompieron banderas estadounidenses de papel.

Otras 500 personas se concentraron en Solo, en la isla de Java, enarbolando pancartas que reclamaban la "expulsión" de Obama por ser "líder del colonizador" o con lemas como "America... los verdaderos terroristas".

El presidente estadounidense, que en un principio tenía previsto viajar a Indonesia el próximo viernes 18 de marzo, aplazó el desplazamiento hasta el domingo 21 debido al delicado momento en que se encuentra el proceso de aprobación de la reforma sanitaria en Estados Unidos.

Pese a las protestas, Obama goza de popularidad en Indonesia, donde pasó tres años de su infancia, al final de los años 60.

Como homenaje a esos años que pasó en Yakarta, las autoridades de la ciudad erigieron una estatua de Obama, que le representa a la edad de diez años, en un parque público de la ciudad, pero la tuvieron que retirar a los pocos meses debido a las protestas de algunos ciudadanos. E

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual