x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alonso, cuarto piloto en conseguir la victoria en su debut con Ferrari

Actualizada Domingo, 14 de marzo de 2010 - 15:04 h.
  • AGENCIAS. Sakhir (Bahrein)

Fernando Alonso se ha convertido esta tarde en el cuarto piloto en la historia de Ferrari, única escudería que ha disputado todos los mundiales desde su creación en 1950, en conseguir la victoria el día de su debut, siguiendo la trayectoria del finlandés Kimi Raikkonen, del británico Nugel Mansell y del italo-americano Mario Andretti.

El finlandés Kimi Raikkonen, en el Gran Premio de Australia de 2007 lograba el pleno en el Gran Premio de Australia, victoria, vuelta rápida y primer puesto en la formación de salida, mientras que a Fernando Alonso le ha faltado ser el primero en la salida.

Andretti además de la victoria en el Gran Premio de África del Sur disputado en el circuito de Kyalami el 6 de marzo de 1971, lograba también la vuelta rápida en carrera, pero lo hacía partiendo desde el cuarto puesto de la formación de salida, por su parte el británico Nigel Mansell se imponía en el Gran Premio de Brasil de 1989, tras partir desde el sexto puesto.

El argentino Juan Manuel Fangio en 1956, en su Gran Premio natal, al volante de Ferrari-Lancia D50 conseguía el primer puesto en la formación de salida, la vuelta rápida en carrera, pero no podía conseguir la victoria, porque una avería en la bomba de la gasolina le obligaba a retirare en la vuelta 22 de las 98 de que constaba la carrera.

Por último el italiano Giancarlo Baghetti logró la victoria el día de su debut en el campeonato del mundo de Fórmula Uno, algo que todavía nadie ha repetido, al imponerse en el Gran Premio de Francia de 1961 al volante de un Ferrari 156 "Sharknose".

Lo hizo partiendo desde el puesto doce de la formación de salida, pero aunque el coche estaba mantenido por la fábrica, su inscripción en la prueba la hizo la Federación de Escuderías Italianas (FISA), mientras que los tres coches oficiales los pilotaron los estadounidenses Phil Hill, que sería campeón del mundo ese año, Richie Ghinter, y el alemán Wolfgang von Trips.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual