x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los cines Olite proyectan el martes 'El resplandor', en el ciclo De la A a la Z'

Este mismo film volverá a proyectarse el miércoles, 17 de marzo, a las 22.30 horas

Actualizada Domingo, 14 de marzo de 2010 - 18:33 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

'El resplandor', de Stanley Kubrick, es la película que se proyectará el próximo martes, 16 de marzo, dentro del ciclo 'Cine de la A a la Z', organizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y los Cines Saide. La película se exhibirá en los cines Saide Olite, en versión original subtitulada al castellano, a las 20 horas, y será presentada por Jesús Artigas. Este mismo film volverá a proyectarse el miércoles, 17 de marzo, a las 22.30 horas.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de los cines Saide Olite y en la sección de Actividades Culturales de la UPNA. El precio es de 5 euros, aunque para estudiantes de este centro universitario es de 4 euros.

En el 'El resplandor' (1980), Kubrick se adentra en los meandros del género del terror sirviéndose de una novela del maestro Stephen King. Jack Nicholson encarna en este caso el papel protagonista, un escritor necesitado de tranquilidad que acepta el puesto de guarda de un hotel de montaña durante el invierno. En este mismo hotel había sucedido tiempo atrás un hecho escalofriante: un guardián, perturbado por la soledad, descuartizó a su familia.

El ciclo de 'Cine de la A a la Z' es una propuesta cinematográfica de obras ya clásicas en la historia del cine, la mayoría de ellas proyectadas en versión original con subtítulos en castellano, y presentadas por un elenco de críticos de cine que consiguen acercar cada martes las claves de los filmes.

Además, las sesiones de los martes cuentan con un debate al finalizar la proyección. Este coloquio es moderado por los críticos-presentadores de cada película, que también han participado en la selección de películas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual