x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los pagos del Fogasa en prestaciones en Navarra alcanzan 2,4 millones en los dos primeros meses del año

En el conjunto del Estado, el Fondo de Garantía Salarial abonó 161,1 millones de euros en prestaciones

Actualizada Sábado, 13 de marzo de 2010 - 16:13 h.
  • AGENCIAS. Pamplona/Bilbao

Los pagos de Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), organismo encargado de pagar los salarios e indemnizaciones a los trabajadores cuyas empresas están en quiebra o concurso de acreedores, ascendieron a 2,4 millones en los dos primeros meses del año en Navarra, según datos facilitados por el sindicato CC OO.

En el conjunto del Estado, abonó en prestaciones 161,1 millones de euros en los dos primeros meses del año, lo que supone un incremento del 138 por ciento respecto a los pagos realizados en el mismo periodo de 2009 (67,8 millones).

El sector industrial concentró hasta febrero el mayor importe en prestaciones a nivel nacional, con un total de 62 millones de euros, seguido del sector servicios (54 millones), construcción (39 millones) y agricultura (3 millones).

Del total abonado hasta febrero, 123,5 millones correspondieron al pago de prestaciones por insolvencia y 37,6 millones al pago de prestaciones por regulación, con crecimientos del 138 por ciento y del 104 por ciento, respectivamente, sobre igual periodo de 2009.

Cataluña y Comunidad Valenciana, como es habitual, concentraron buena parte de los pagos realizados por el Fogasa durante los dos primeros meses del año. En Cataluña el desembolso fue de 38,2 millones de euros, mientras en la Comunidad Valenciana se abonaron 29,3 millones en prestaciones.

Por detrás figuran País Vasco (19,9 millones), Andalucía (15,6 millones), Madrid (10,04 millones), Castilla y León (8,2 millones), Aragón (8,05 millones), Galicia (6,3 millones), Murcia (4,4 millones), Castilla-La Mancha (3,5 millones), Asturias (3,4 millones), Canarias (3,2 millones), Cantabria (2,6 millones) y Navarra (2,4 millones).

A continuación, cerrando la tabla, se situaron Baleares (2,2 millones), Extremadura (1,9 millones), La Rioja (1,1 millones de euros), y Ceuta y Melilla (26.300 euros).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual