x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El arzobispo de Pamplona llama a los jóvenes a "no ceder a la tentación del hedonismo, el odio y la violencia"

Destacó que destacó que "Javier se está convirtiendo en un santuario misionero", ya que "más de 500.000 personas pasan todos los años por aquí"

Actualizada Sábado, 13 de marzo de 2010 - 18:46 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, llamó hoy a los jóvenes a "no ceder a la tentación de ideologías de hedonismo, de odio y de violencia que degradan al ser humano". "Abrid vuestro corazón a Cristo, sin condicionar vuestra disponibilidad, sin miedos a respuestas definitivas, porque el amor y la amistad con Cristo no tienen ocaso", afirmó.

Durante su homilía con motivo de la misa de la segunda Javierada de 2010, Francisco Pérez destacó la presencia en la misa de la cruz que el Papa Benedicto XVI ha enviado a Madrid para los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en agosto de 2011 y que el Papa Juan Pablo II entregó a la juventud en 1984.

El arzobispo de Pamplona se dirigió especialmente a la juventud congregada en la explanada del Castillo y les transmitió el valor de ser misionero. "Francisco Javier, joven como tantos de vosotros, se abrió a los valores y encantos de la vida temporal hasta que descubrió el misterio del supremo valor de la vida cristina y se hizo mensajero del amor y de la vida de Cristo entre sus hermanos en los grandes pueblos de Asia", les dijo.

Además, Francisco Pérez destacó que "cuando un católico toma conciencia de su fe, se hace misionero". "No os podéis sentir indiferentes ante la salvación del género humano. Creer en Cristo es creer en su programa de vida para nosotros. No hay servicio al hombre que pueda equipararse al servicio misionero", afirmó. "No tengáis miedo, jóvenes, seguid a Cristo", añadió.

Asimismo, el arzobispo de Pamplona animó a la juventud a "situarse en la primera línea de la evangelización de la sociedad" y destacó que "Javier se está convirtiendo en un santuario misionero", ya que, según resaltó, "más de 500.000 personas pasan todos los años por aquí".

Por otro lado, se dirigió a los peregrinos, jóvenes, familias y niños y les llamó a "mirad a Cristo en la cruz". "Tenemos que seguir descubriendo lo que hay de sabiduría en la cruz redentora", sostuvo.

Francisco Pérez señaló que "el dolor, el sufrimiento de los más débiles, o las consecuencias de los desastres naturales son signos fehacientes de la cruz de Cristo, que sigue gritando ¡Dios mío, por qué me has abandonado!". A este respecto, defendió que "no estamos solos; tenemos el mejor padre que podíamos imaginar".

"Cada uno de nosotros somos hijos predilectos de Dios y Dios nunca está ausente de nuestras vidas. No ha venido a dar respuestas, porque él es la respuesta", sostuvo. Además, insistió en que "el sufrimiento del hombre sólo se alivia desde la atalaya del amor". "Dios, padre perfecto, atiende siempre a sus hijos", indicó.

En su homilía, el arzobispo de Pamplona deseó que los participantes de Javierada "vuelvan a casa con el corazón limpio, después de haberse confesado". Asimismo, expuso que "el contexto cultural, marcado por la mentalidad hedonista y relativista que tiende cancelar a Dios del horizonte de la vida, no ayuda a descubrir los valores auténticos, a discernir el bien del mal y a reconocer que el pecado existe". "En esta situación donde se ha perdido el sentido del pecado conviene recuperar la salud interior del corazón", añadió.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Soy la unica persona a la que le parece cuando menos raro que en una misma frase se comparen "odio" y "violencia" con "hedonismo"? Yo quiero ser feliz disfrutando al maximo de la vida y por supuesto, respetando a los demas (no son cosas contradictorias). Pero que los demas me dejen disfrutar de mi vida al maximo en paz! No pido mas. Si eso me convierte en hedonista, pues vale, soy un alma perdida, jajaja! Si es que la Iglesia a veces es mejor que Cruz y Raya.Estudiante navarro
  • Dirigiendo el desarrollo de la marcha. Cercano. Con un mensaje que dar grande
  • grande este arzobispo y su compañero de hoy, Munilla.Francisco Perez habla justamente de aquello que sentimos los jovenes y los cristianos, en generalgonzalo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual