x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Griñán saca adelante su nueva Ejecutiva con el apoyo del 97,3% de los delegados

De este modo, la nueva dirección cuenta con 40 miembros, tres más que la anterior encabezada por Manuel Chaves

Actualizada Sábado, 13 de marzo de 2010 - 12:56 h.
  • AGENCIAS. Sevilla

El nuevo secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, sacó hoy adelante su nueva Comisión Ejecutiva Regional con un apoyo del 97,3 por ciento de los 484 delegados al congreso extraordinario del partido que ejercieron su derecho al voto, ya que hubo 471 votos a favor, 12 en blanco y uno nulo. Este respaldo es ligeramente inferior al 99,8 por ciento alcanzado ayer en su proclamación como nuevo líder de los socialistas andaluces.

La composición de la nueva Ejecutiva ha estado marcada por la renuncia 'in extremis' del secretario provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, a incorporarse a la Comisión Permanente como secretario de Política Institucional tras haberlo acordado con Griñán por el desacuerdo de la delegación gaditana en que llevase aparejada su salida de la dirección provincial del partido.

Griñán cerró esta madrugada pasadas las 04,30 horas la composición de la nueva Comisión Ejecutiva, que reduce la Permanente a nueve miembros tras la renuncia de González Cabaña --inicialmente eran diez--, con Rafael Velasco como vicesecretario general y secretario de Política Institucional y dividida en cuatro grandes áreas, Organización, Economía, Comunicación y Ciudadanía.

En total, la nueva dirección cuenta con 40 miembros, tres más que la anterior encabezada por Manuel Chaves, aunque sitúa a los nueve miembros de la Comisión Permanente con dedicación exclusiva a tiempo completo para el partido, sólo compatible con su labor parlamentaria.

Así, la consejera de Cultura, la malagueña Rosa Torres, nueva presidenta del PSOE-A, deberá dejar su responsabilidad en el Gobierno andaluz, mientras que la nueva secretaria de Organización, Susana Díaz, deberá dejar esta responsabilidad en el PSOE de Sevilla, al igual que Francisco Conejo en Málaga, ya que se incorpora a la Ejecutiva como nuevo secretario de Comunicación.

Los responsables de las cuatro grandes áreas de la Permanente se completan con la onubense María José Rodríguez en Economía y el jiennense Felipe Sicilia en Ciudadanía. La Permanente contará además con el granadino Juan Manuel Fernández en Política Municipal y la sevillana Verónica Pérez en Movimientos Sociales y Participación.

Como vocales destaca la presencia de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y de cuatro consejeros del Gobierno andaluz, los titulares de Educación, María del Mar Moreno; Medio Ambiente, Cinta Castillo; Agricultura y Pesca, Clara Aguilera; y Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, además de la miembro del Consejo de Estado Amparo Rubiales.

La nueva Comisión Ejecutiva incorpora 27 'caras nuevas' respecto a la última dirección del partido diseñada por Manuel Chaves y mantiene una representación equilibrada por sexos con 20 hombres y 20 mujeres contando al propio Griñán.

Tres de los 13 miembros que repiten respecto a la Ejecutiva saliente forman parte de la nueva Comisión Permanente: Rafael Velasco, que asciende a la Vicesecretaría General; Felipe Sicilia, que pasa de vocal a secretario de Ciudadanía; Verónica Pérez, que pasa de Igualdad a Movimientos Sociales y Participación.

En secretarías de área continúan Pilar Navarro, en Ideas y Programas; Ana Tudela, en Organizaciones Sociales; Miguel Ángel Vázquez, que pasa de Comunicación e Imagen a Redes Sociales y Acción Electoral; Ángel Gallego, que pasa de Educación y Universidades a Empleo; y Soledad Pérez, que pasa de Cultura a Formación, mientras que Miguel Castellano accede a la Secretaría de Turismo y Deportes tras ser vocal en la anterior dirección.

Como vocales repiten Luisa Ruiz Fernández, Cinta Castillo y Clara Aguilera, mientras que se incorpora Irene García, hasta ahora secretaria de Organización Sectoriales en la Ejecutiva saliente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • GORA BULGARIA. HAY QUE BUSCAR A ESOS TRECE YA.señorito andaluz de izquierdas con papá de derechas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual