x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La inversión para rehabilitar Ensanches y el Casco Viejo de Pamplona aumenta un 20 por ciento

Pueden solicitarlas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que cumplan los requisitos de la Ordenanza Reguladora

Actualizada Viernes, 12 de marzo de 2010 - 14:38 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona va a destinar en 2010 un presupuesto de casi 2 millones de euros para ayudas a la rehabilitación de edificios en el Casco Antiguo y los Ensanches, y a la promoción y construcción de aparcamientos en el Casco Antiguo, lo que supone un 20% más que el año pasado.

La convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de Navarra, establece que tendrán ayuda las obras y rehabilitación de edificios y la promoción y construcción de aparcamientos, así como las rentas por realojos municipales, además de que se concederán préstamos a los propietarios usuarios sin recursos económicos.

Pueden solicitar estas ayudas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que cumplan los requisitos establecidos en la Ordenanza Reguladora.

Como requisito común, la convocatoria señala que todas las solicitudes de ayuda y/o préstamos deben contar con la calificación del expediente como de rehabilitación protegida.

La Oficina de Rehabilitación municipal será la encargada de la instrucción del procedimiento de subvenciones y los interesados deberán presentar su solicitud mediante instancia firmada junto con la documentación correspondiente al tipo de ayuda.

El plazo para presentar las solicitudes llega hasta el 31 de diciembre y para resolverla y notificar la resolución se establecen seis meses.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo mejor que podian hacer es PAGAR LO QUE DEBEN POR REHABILITAIONES YA HECHAS que tardan mas de cuatro años en pagar habiendo los vecinos adelantado el dinero. ¡Joder con el Ayuntamiento!Pilili

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual