x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz insta a que los problemas de estabilidad no condicionen el convenio del TAV

Exige al Gobierno central que cumpla con el compromiso "con la sociedad navarra en su conjunto"

Actualizada Viernes, 12 de marzo de 2010 - 13:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha pedido a la Administración del Estado que resuelva los problemas de pueda tener para cumplir su programa de estabilidad y que esta situación no repercuta en el futuro convenio de financiación del corredor navarro del tren de alta velocidad.

Sanz, tras un acto de reconocimiento a las entidades impulsoras de la igualdad en las empresas celebrado en el Palacio de Navarra, ha señalado a los medios de comunicación que el compromiso del Gobierno español no es con el Ejecutivo Foral o con su presidente, sino "con la sociedad navarra en su conjunto" y espera que se cumpla.

El presidente navarro ha afirmado ser consciente del plan de estabilidad en el que está inmerso el Gobierno de España, pero ha recordado que la propuesta del Gobierno Foral de adelantar las obras del TAV y descontar después su coste del Convenio Económico no afecta ni a los plazos de ejecución ni al coste de las obras.

No obstante, Sanz ha apuntado que, si el Gobierno de Navarra adelanta el dinero para la ejecución de las obras, esa operación tendrá unos intereses que a su juicio deben ser sufragados por la Administración central.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Como siempre los más tontos, mucho Reyno mucha leche, pero a la hora de la verdad los últimos eso sí cabezones como ninguno. A ver cuando y de una vez por todas tenemos unos politicos que defiendan Navarra de verdad y no estosxabier etxarri
  • A Malpensado: ¿Ningun problema para su realización?. Tu crees que 3.000 millones de euros (que es el coste previsto de toda la obra) no es ningún problema. No estamos hablando de asuntos de politiquillos, estamos hablando de mucho dinero y una situación de crisis galopante de la que no parece que vallamos a salir en los próximos años. Y menos así.Problemas
  • El PSOE, como siempre: "Donde dije digo, digo Diego"...Lamentable PSOE
  • Vuelvo a insistir en mi comentario de ayer: Si la presidencia del Gobierno de Navarra estuviese en manos del PSN no habría ningún problema para su realización...Un "malpensado"
  • Y si el estado -como tantas veces- no cumple, ¿Qué va a hacer Miguel Sanz? ¿Denunciar el "gran pacto paccionado aequeprincipal" con el que nos burlan desde hace años? ¿Una pataleta y a seguir igual? ¿Seguiremos siendo inquilinos de quienes robaron la propiedad de la casa, y seguiremos esperando que el amo haga las mejoras que promete y no cumple? ¿O reclamaremos la propiedad robada, y al amo que le den?Atio Varo.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual