x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Cámara dice que el IPC refleja que el impulso del consumo es "muy tímido"

Actualizada Viernes, 12 de marzo de 2010 - 13:39 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Cámara Navarra de Comercio e Industria ha afirmado que el IPC del mes de febrero refleja no sólo que "la estabilidad sigue caracterizando los precios" sino también que el impulso del consumo "es muy tímido todavía".

Para la Cámara el IPC de febrero "vuelve a reflejar la timidez de la recuperación de este indicador" con una tasa interanual que "apenas varia", ya que se sitúa en el 0,6%, y que en el acumulado del año cae en tres décimas con respecto a enero, del -1,4% al -1,7%.

"El aspecto más positivo hay que encontrarlo en la inflación subyacente, que mejoró tanto con respecto al mes anterior como a febrero de 2009", indica la entidad en un comunicado, en el que sin embargo advierte de que la misma "sigue en terreno negativo" y eso "refleja que el consumo tiene un menor papel en el crecimiento observado de los precios".

Además la Cámara apunta que valora que la inflación en Navarra se mantenga por debajo del conjunto nacional "siempre que esto sea debido al menor efecto de los precios energéticos en los precios y no al menor impulso de la demanda" ya, en tal caso, "la inflación no será un riesgo en 2010".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual