x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UGT ve "obsceno" el planteamiento de la CEOE

Actualizada Viernes, 12 de marzo de 2010 - 19:10 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó hoy que empieza a ser "obsceno" que el presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito, plantee que la salida de la recesión pasa sólo por recortar salarios y que impute a éstos el origen de la crisis, cuando la realidad es que la causa hay que buscarla en el sector financiero.

Ferrer reaccionaba así a las afirmaciones que Feito realiza en un artículo publicado por la Cámara de Comercio de Madrid, en el que, entre otras cosas, apunta que "cuanto más caigan los salarios por persona ocupada y hora trabajada, mayores serán las posibilidades de aumentar el empleo e impulsar la actividad productiva".

El representante sindical consideró que Feito tiene una visión "pasiva" de cómo mejorar la competitividad de las empresas pues, al no poder devaluarse la moneda, lo que propone, en suma, es una "devaluación salarial".

Asimismo, tachó de "indignante" que el presidente de la Comisión de Economía de la CEOE salga con éstas cuando hace poco más de un mes su organización firmó con los sindicatos un acuerdo, el de negociación colectiva, donde se apuesta por la recuperación de la economía y del empleo a través del impulso al consumo y la inversión, siendo una parte fundamental para ello el crecimiento moderado de los salarios.

Ferrer advirtió de que una reducción de los salarios, sobre todo en un contexto de fuerte caída de la demanda, sería equivalente a subir los tipos de interés, produciéndose una depresión del consumo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual