x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Tomar la píldora anticonceptiva podría alargar la vida de las mujeres

"The Daily Telegraph" recoge las conclusiones del análisis, que comenzó en el año 1968

Actualizada Viernes, 12 de marzo de 2010 - 14:14 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

Las mujeres que toman o han tomado la píldora tienen más probabilidades de vivir más que las que nunca la han consumido, según indica un estudio británico que siguió a miles de féminas durante décadas. El estudio, que hoy recoge "The Daily Telegraph", fue iniciado en 1968 por el Real Colegio de Médicos Generalistas, que controló la evolución de unas 46.000 mujeres.

Los autores del estudio hallaron que los beneficios a largo plazo del consumo de la píldora, a medida que las mujeres envejecían, compensaban con creces los riesgos.

Sin embargo, identificaron un pequeño aumento del riesgo de morir entre las mujeres de menos de 45 años que tomaban la píldora, en parte relacionado con el riesgo conocido de coágulos sanguíneos.

"A muchas mujeres, especialmente aquellas que tomaron la primera generación de anticonceptivos orales hace muchos años, les tranquilizarán nuestros resultados", declaró el profesor Phillip Hannaford, de la universidad escocesa de Aberdeen.

El investigador señaló que no sólo el consumo de la píldora no está asociado con un mayor riesgo de muerte a largo plazo, sino que "el beneficio neto es aparente".

Se calcula que unos tres millones de mujeres toman regularmente en el Reino Unido la píldora, que fue introducida en 1961.

El fármaco, que en el pasado ha sido relacionado con un mayor riesgo de cáncer de mama y de formación de coágulos, funciona suprimiendo la ovulación mediante hormonas sintéticas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La típica txorrada. Según estudios realizados dentro de la población de zurdos natos en la región de la Selva Negra a lo largo de la segunda mitad del siglo XX por insignes científicos estadounidenses, se ha comprobado que de cada diez personas que van al cine, cinco son la mitad. (Chiste copiado, por si acaso)rafa
  • que pasa que ya no se venden tanto no?.cancer
  • ....y el tabaco también jajajavaya chorradas hay que leer
  • Ahora me explico porque mi abuela llego a los 108 años y tuvo13 hijos LUPUS
  • Ahora comprendo por qué nuestras abuelas vivían tanto: PORQUE NUNCA LAS TOMARON!RG
  • Ja ja y ja

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual