x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Miles de estudiantes navarros han visitado Infocampus para encaminar su formación

El coordinador del evento, Ion Buxens, ha realizado hoy un balance "muy positivo" de la edición de este año

Actualizada Viernes, 12 de marzo de 2010 - 13:57 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El salón internacional del estudiante y el empleo Infocampus cierra hoy sus puertas tras dos jornadas en las que miles de jóvenes navarros han pasado por los más de 50 expositores en los que universidades, colegios y centros de formación les han explicado sus múltiples ofertas formativas.

La iniciativa, que se celebra desde hace varios años en Pamplona, ha contado en esta ocasión con la participación de 31 universidades, cinco colegios, siete centros de formación, cinco academias e institutos y cinco empresas, y su pretensión principal es "ayudar a los jóvenes a elegir la opción correcta en relación al itinerario formativo necesario para alcanzar el futuro profesional deseado".

Así, en Baluarte se han dado cita diversas universidades españolas, aunque también hay 15 de Estados Unidos, que ofrecen información sobre la adaptación a Bolonia en el primer caso o sobre las posibilidades que se amplían, especialmente en cuanto a los idiomas, en el caso de los centros extranjeros.

Los colegios, escuelas de estudios superiores, y centros de formación profesional o artística se unen a otras posibilidades también de futuro, como lo demuestra el expositor del Ejército y las Fuerzas Armadas, que en su caso mezcla la oferta de formación y promoción laboral, ésta última centrada también en las presencia de empresas, que han recibido numerosos currículos.

Se trata, en suma, de un foro de encuentro que beneficia tanto a los expositores como a los visitantes, que han respondido satisfactoriamente un año más a la iniciativa, según ha confirmado en declaraciones a Efe el coordinador de Infocampus, Ion Buxens.

"El balance es muy positivo", ha dicho tras reconocer que han sido "miles" los estudiantes que se han acercado, en muchos casos acompañados de sus padres, mejores conocedores de la realidad laboral para "orientarles" sobre las posibilidades con más futuro profesional.

En todo caso, Buxens ha asegurado que la mejor muestra del éxito del salón es que "los chavales vienen con muchas dudas, no saben ni qué quieren estudiar, y cuando se van lo hacen con todas las dudas solucionadas".

Al respecto, ha indicado que los expositores con más demanda han sido los instalados por la UPNA y la UNED, y a nivel anecdótico, también "está lleno" el de una escuela de peluquería que ha hecho peinados y maquillado gratis a las jóvenes que han acudido a pedir información.

"El objetivo es informar a los estudiantes sobre una de las decisiones más importantes de su vida, la de estudiar para lo que quiero trabajar", ha valorado Buxens, quien ha advertido de que la crisis se ha notado respecto a otros años en un descenso de los expositores de las empresas y en un aumento de universitarios y parados que han acudido a entregar su currículo a las empresas que han participado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No dudo del interés de los organizadores, pero el contenido del sonoro "Salón internacional" ha dejado muuuuuucho que desear.Decepcionado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual