x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los Reyes y los Príncipes envían telegramas de pésame a la familia de Delibes

Además, Don Juan Carlos telefoneó ayer a la familia del escritor para interesarse por la evolución de su estado de salud

Actualizada Viernes, 12 de marzo de 2010 - 14:33 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los Reyes y los Príncipes de Asturias han enviado hoy sendos telegramas de condolencia a la familia del académico Miguel Delibes, en los que expresan su pesar por la muerte del escritor vallisoletano, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

Don Juan Carlos telefoneó ayer a la familia de Delibes para interesarse por la evolución del estado de salud del escritor, que fue operado de cáncer de colon en 1999 y en las últimas horas había experimentado un empeoramiento.

El escritor y académico vallisoletano, galardonado en 1993 con el Premio Cervantes, había recibido en 1982 el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, compartido con Gonzalo Torrente Ballester.

El cuerpo sin vida de Delibes, fallecido a los 89 años, ha sido recibido hoy con una gran ovación en el Ayuntamiento de Valladolid, donde ha quedado instalada la capilla ardiente, presidida por un óleo del escritor obra del pintor Álvaro Delgado.

El funeral por el académico y escritor se celebrará mañana en la Catedral metropolitana, de acuerdo con los deseos su familia.

Para conjugar los deseos del escritor de descansar junto a su esposa, Ángeles de Castro, con los del Ayuntamiento de Valladolid, partidario de que repose en el Panteón de Vallisoletanos Ilustres, el cuerpo de Delibes será incinerado y los restos de su esposa serán trasladados a este emplazamiento.

La familia Delibes ha expresado su deseo de que el acto en el cementerio, cuya fecha está aun por determinar, tenga carácter íntimo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual