x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Murchante celebra el Cristo de la Buena Siembra

Hubo homenajes, feria de artesanía, conciertos y otras actividades que sacaron a la calle a los murchantinos

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • EVA AGUADO . MURCHANTE

Murchante celebró el pasado fin de semana las fiestas en honor del Cristo de la Buena Siembra. El mal tiempo no impidió que los vecinos participaran en buen número en los actos organizados. El domingo tuvo lugar el día grande, cuyo acto principal se desarrolló en la iglesia, ya que la imagen no pudo salir en procesión por la lluvia. La misa fue oficiada por el párroco, Isidro Sánchez, y en sustitución de la procesión varias bandas interpretaron sus temas en el interior del templo.

Fueron la banda municipal, la de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Asunción, y, por primera vez, la banda de Jesús de la Humildad y de María del Dulce Nombre de Zaragoza, invitada para la ocasión.

Pero, a pesar del mal tiempo, las formaciones musicales se animaron a hacer un pasacalles desde la iglesia a la casa de cultura, donde se sirvió un aperitivo para los vecinos.

Además, la cofradía de San Roque homenajeó a Julia Escribano Orta y Conchita Salcedo por sus más de 50 años de colaboración en la organización de la fiesta, la colecta y el cuidado de la imagen. Recibieron una fotografía y un soneto dedicado al Cristo, además del aplauso de los vecinos.

Actos del fin de semana

Los actos comenzaron el viernes, con una representación teatral y con un concierto del grupo Timbakada que congregó a 300 personas.

El sábado, el programa incluyó una feria de artesanía organizada por la asociación de mujeres Albahaca. Con un presupuesto de 2.000 euros -1.000 los aportó el ayuntamiento- se montaron 16 puestos que fueron visitados por unos 1.500 murchantinos.

Ya por la noche, se procedió al tradicional encendido de la hoguera, que este año recayó en el presidente de la bodega Campos de Enanzo, Saturnino Ullate. Esta entidad fue elegida por las asociaciones de Murchante como la más importante del año, por el 50 aniversario de su fundación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

HOMENAJE Las homenajeadas Julia Escribano Orta y Conchita Salcedo Jaujot posan con la presidenta de la Cofradía del Cristo de la Cruz a Cuestas, Teresa García Ayala, tras recibir el homenaje por su colaboración. EVA AGUADO

Saturnino Ullate, presidente de Campos de Enanzo, enciende la hoguera junto al niño Rafael Marín. EVA AGUADO

FERIA DE ARTESANÍA La asociación de mujeres Albahaca organizó una feria de artesanía con numerosos productos. Se montaron un total de 16 puestos, que fueron visitados por alrededor de 1.500 murchantinos. EVA AGUADO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual