Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Las Jornadas del Camino de Santiago del Ebro ofertan visitas guiadas

Se desarrollarán los días 12 y 13 de noviembre e inclulirán una charla y una jornada de puertas abiertas al albergue

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

La consejería de Turismo del Ayuntamiento de Tudela y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la capital ribera han organizado para los días 12 y 13 de noviembre las I Jornadas Camino de Santiago del Ebro. Contarán con una charla, dos visitas guiadas por el recorrido del camino dentro de la ciudad, y una jornada de puertas abiertas del albergue municipal.

Pretenden potenciar esta ruta que parte de Tortosa y concluye en Logroño, donde se junta con el camino francés que entra en España por San Juan de Pie de Port.

La presentación corrió a cargo del concejal de Turismo, Jesús Álava Sesma, y del presidente de la asociación en Tudela, Eduardo Serrano Gil. La asociación tudelana se formó hace 8 años. "Nuestro compromiso nos lleva a marcar la zona desde Cortes a Castejón, a facilitar consejos a los peregrinos que llegan y a programar marchas periódicas en la zona y por diferentes lugares del Camino de Santiago", comentó Serrano. También propone un premio anual a un peregrino o entidad que reúna una serie de requisitos, que este año ha quedado desierto.

El presidente de la Asociación del Camino de Santiago del Ebro destacó que en Navarra se cubre en 2 etapas los 42 kilómetros que separan Cortes de Castejón, que transcurre prácticamente por la margen izquierda de la vía del tren, y que los ayuntamientos de las localidades por donde cruza están colaborando con la asociación. Tiene previsto solicitar una subvención al Gobierno de Navarra para seguir creciendo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izda. a dcha., Eduardo Serrano y Jesús Álava. BLANCA ALDANONDO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra