x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Estella recibe 16.514 euros para redactar el proyecto turístico en la estación

La medida adoptada ayer en la sesión de gobierno permitirá al Ayuntamiento costear el 80% de la elaboración del documento

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

El Ayuntamiento de Estella recibirá una subvención foral de 16.514 euros para la redacción del proyecto del futuro centro de interpretación de turismo que acogerá el edificio de la estación de autobuses. La medida, con la que se pretende impulsar los planes estratégicos de las unidades de desarrollo turístico de la ciudad del Ega, se adoptó en la sesión que el Ejecutivo foral realizó ayer.

Con esta ayuda, el consistorio local dispone del 80% de la inversión prevista para este capítulo (20.642,5). El Ayuntamiento pretende adecuar las dependencias de su propiedad que, tras la remodelación del edificio, han quedado libres.

El inmueble, que preside la céntrica plaza de La Coronación, acoge de momento en su primera planta un bar-cafetería, un despacho que se cederá a la Confederación Hidrográfica del Ebro y, ya con entrada en la zona de acceso y salida de autobuses que linda con el parque de Los Llanos, las taquillas de venta de billetes. El resto del edificio, construido a principios del siglo XX con estilo neorrománico para dar servicio al ferrocarril vasco-navarro, queda ocupado por de la escuela de música Julián Romano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual