Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Azagra despidió a dos militares que integran el nuevo relevo de tropas en Afganistán

A través de internet, pueden hablar con sus familias y amigos con cierta frecuencia

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . AZAGRA

El pasado domingo, la parroquia de Azagra despidió al brigada Fernando Regaira Salvador, de 47 años, y al soldado Iñigo León Esparza, de 23, destinados en la base aérea de Agoncillo (Logroño) y que forman parte del contingente de más de 900 militares de que durante este mes relevará a las tropas españolas del Mando Canarias destinadas en Afganistán.

Los dos azagreses, que compartirán durante los próximos 4 meses destino en la base de ejército español en Herat (ciudad situada al oeste del país asiático), son tío y sobrino.

Tras la misa, el párroco azagrés Pedro José Hernández les entregó un icono con la imagen de Cristo "para que les guíe en su camino". Después, amigos y familiares les acompañaron en una celebración que tuvo lugar en la sacristía. Ambos militares están ligados a la actividad parroquial. Fernando Regaira es, además, el ecónomo de la parroquia.

Segundo viaje

Para Fernando Regaira este es su segundo viaje a Afganistán. En octubre del 2006, el brigada especialista en automoción participó durante cuatro meses y medio como jefe de logística en diversos trabajos de reconstrucción del país también en la región de Herat, una zona donde en el 2005 murieron 17 soldados españoles en un accidente de helicópteros. Hoy martes, Fernando Regaira partirá desde El Prat vía Dushambé (Tayikistán) hacia la ciudad afgana.

Regaira, padre de dos hijos de 9 y 12 años, explicó que la experiencia resultaba dura. "Sobre todo por estar separado tanto tiempo de la familia, con las navidades por medio. Pero vamos a estar dentro de la base y nuestra estancia es segura". Entre los objetos que el brigada llevará a Afganistán no faltan el pañuelo de fiestas de Azagra y la bandera de Navarra, regalos del anterior alcalde Basilio Sánchez y que ya transportó en su anterior viaje.

Para su sobrino Iñigo León esta es su primera misión fuera de España. Soldado profesional, ingresó en el ejército de Tierra en el 2004. Viajará a Herat el día 16 como tirador de helicóptero, un trabajo relacionado con la seguridad de sus compañeros. "Es una misión más y no tengo ningún tipo de temor. Además, viajar con mi tío me proporciona una confianza extra".

Para el soldado azagrés la noticia de su destino no fue ninguna sorpresa cuando se lo comunicaron el pasado mes de septiembre. En su maleta, además de fotos y recuerdos de la familia, no faltará El símbolo perdido, el último libro de Dan Brown.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Fernando Regaira Salvador e Iñigo León Esparza en el centro de la foto rodeados de familiares y amigos. L.B.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra