x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Jordania es el nuevo destino de "Españoles en el mundo"

Siete españoles presentan las maravillas del país jordano, como la Ciudad Perdida, Jerash, Aqaba, Ammán y el Mar Muerto

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

"Españoles en el mundo" visita hoy, a partir de las 22.00 horas, Jordania, lugar donde civilizaciones milenarias han dejado su huella.

Esta semana el programa viaja hasta la Ciudad Perdida, Petra, una de las maravillas del mundo; también a la ciudad romana de Jerash, a Aqaba, a Ammán, y al Mar Muerto.

Siete españoles descubrirán cómo un solo país puede reunir tanta belleza. El primero de ellos es Cristina, que vive en Ammán desde hace casi un año. Se trata de una canaria que trabaja para la Comisión Europea en proyectos humanitarios y con la que los telespectadores visitarán el "zuk", la zona comercial más popular de la capital jordana, donde probarán el que dicen que es el mejor falafel de toda la ciudad.

Enamorada de un beduino

María Eugenia llegó como turista pero se enamoró de Petra y volvió para quedarse. Hoy está felizmente casada y espera su primera hija. Y ella será beduina, como su padre. Tras ella, llegará el turno de Omar. De padre palestino y madre aragonesa, Omar ha pasado la mayor parte de su vida en Jordania. Habla un perfecto árabe y ha prometido mojarse con el programa de televisión Españoles en el mundo en las aguas saladas del Mar Muerto.

Ana es la siguiente protagonista, una cordobesa que vive muy cerca de Jerash. Tras enamorarse de un jordano se trasladó al país con sus dos hijos pequeños, y de eso hace ya veinte años. Con su familia, el programa conocerá uno de los yacimientos romanos mejor conservados del mundo.

Guzmán es el director de uno de los hoteles más prestigiosos de la ciudad de Aqaba, donde ha retomado una de sus grandes aficiones: el submarinismo. Entre burbujas, este español en el mundo muestra el Mar Rojo, que presenta un fondo marino espectacular.

Pilar, la "abuela" comadrona

A continuación, será el turno de Pilar, a la que conocen como "la abuela" porque ha ayudado a traer al mundo a más de 3.000 niños jordanos.

Pilar es comadrona, pero también fue la primera mujer que se licenció allí en Turismo. Esta granadina descubrirá los secretos de La ciudad rosada de Petra.

El último protagonista de Españoles en el mundo de esta semana es Xabi, que fue a Jordania siguiendo a su novia. Allí, la belleza del desierto de Wadi Rum le impactó especialmente. Y allí presenta a sus amigos. Son beduinos, moradores del desierto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual