x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Antena 3, en contra de la violencia machista

"Ella cuenta conmigo, ella cuenta contigo" pretende concienciar sobre el problema del maltrato

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Antena 3 inicia hoy una campaña para apoyar la erradicación de la violencia de género que tendrá como ejes principales Espejo público y las distintas ediciones de las Noticias. Con esta campaña, denominada Ella cuenta conmigo, ella cuenta contigo, la cadena quiere dar un paso más y pretende concienciar a la sociedad de que el problema no es sólo de la víctima, sino de todos.

Esta iniciativa finalizará el miércoles 25, coincidiendo con el Día Internacional de la eliminación de la violencia de género. Matías Prats, Susanna Griso, Roberto Arce, Mónica Carrillo y Lourdes Maldonado pondrán cara a esta campaña protagonizando diferentes spots que se emitirán a lo largo de estas dos semanas. Antena 3 también programará cortinillas específicas relacionadas y el próximo 25, día en que finaliza esta campaña, todas las ediciones de los informativos y el magazine matutino incluirán junto a la mosca habitual de Antena 3 el logotipo de la campaña.

La cadena, a través de sus programas y la página web (www.antena3noticias.com) emitirán a lo largo de estas dos semanas reportajes relacionados con el maltrato a la mujer desde diferentes puntos de vista, pero siempre con un tono positivo y esperanzador.

Esta serie arrancará con uno dedicado a la violencia y a la juventud. Los reporteros de Informativos se acercan a la Fundación Semilla donde chicos conflictivos acuden a un taller sobre violencia de género.

Mujeres extranjeras

Otro de los reportajes que se emitirán tratará la violencia hacia las mujeres extranjeras. El número de mujeres inmigrantes fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas ha descendido este año. El reportaje recuerda la insistencia del ministerio en que se denuncie el maltrato aunque la mujer que es víctima de ello no viva de forma legal en España, ya que en ningún caso se la expulsaría. También se mostrarán declaraciones de trabajadoras sociales que ayudan a estas mujeres y que explicarán la diferencia entre las españolas y las extranjeras.

Por otra parte, los espacios de Antena 3 emitirán un reportaje sobre los cursos de formación de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad Autónoma de Madrid (Bescam) para los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Aído en "Espejo público"

Griso entrevistará a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que acudirá al plató de Espejo público mañana para hablar de la violencia ejercida contra las mujeres y de otros temas de actualidad como la ley del aborto. El programa recibirá a Esther Páez, campeona de España de kickboxing, que es profesora de defensa personal y da cursos a mujeres maltratadas. Tanto el día 17 como el día 25, el programa matinal contará con el testimonio de dos mujeres víctimas del maltrato.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Susanna Griso y Matías Prats, entre otros, ponen rostro a la campaña. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual