x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un programa del SNS busca potenciar los idiomas entre las empresas y los trabajadores

Se trata de una actuación con un horizonte temporal de cuatro años

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 13:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Potenciar el conocimiento de idiomas entre las empresas y los trabajadores navarros para incrementar su competitividad es el objeto del programa "Lingua Empresa para Capacitadores Lingüísticos" que ha presentado el Servicio Navarro de Empleo a 70 técnicos lingüísticos. "Lingua Empresa" es un programa impulsado por el Gobierno foral a través del SNE que pretende actuar sobre la necesidad del uso de los idiomas que tienen las empresas de Navarra para alcanzar el objetivo de mejorar su competitividad, aportando metodologías y herramientas que mejoren la capacitación lingüística de trabajadoras y trabajadores.

Según ha señalado el Gobierno foral en un comunicado, se trata de una actuación con un horizonte temporal de cuatro años (2008-2011) y que buscará la colaboración con diversos agentes involucrados en la actividad de capacitación lingüística con fines profesionales.

En la jornada se han dado a conocer los objetivos y los trabajos que ya se están desarrollando en el marco de Lingua Empresa, y especialmente el Programa de Desarrollo Profesional (PDP) y el Proyecto Prof-ELP (Portfolio Profesional Europeo de las Lenguas), incluido dentro de los Programas Leonardo, que tienen como objeto contribuir a la realización de un espacio educativo europeo, fomentando el aprendizaje a lo largo de la vida y garantizando el mantenimiento de la cooperación a nivel comunitario.

A través de esta jornada, el Servicio Navarro de Empleo pretende involucrar a los capacitadores lingüísticos para que se adhieran al programa, y participen en el mismo.

Entre los objetivos del programa está lograr la cooperación de todos los agentes implicados en el campo de la enseñanza y aprendizaje de idiomas con fines profesionales, así como la transferencia de algunas de las actuaciones que se realicen a otros proyectos públicos o privados.

"Lingua Empresa" cuenta para su desarrollo con el apoyo del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), el Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El Programa Lingua Empresa es promovido por el Servicio Navarro de Empleo (SNE). Más información en: www.linguaempresa.es E-mail: info@linguaempresa.es Tel: 948 18 95 28Centro de Información Lingua Empresa
  • Todas las empresas, las pequeñas también, deberían apoyar, facilitar e incentivar la formación de sus empleados. Si se hace en coordinación con la administración, tanto mejor. También hay que compaginar el interés de la empresa y el del trabajador. Puede resultar más económico y más eficaz. Cuando prima el interés de la empresa, el tiempo debería ser de la jornada laboral. ¿Los idiomas? Un área importante junto a otras no menos importantes.José Masila
  • Mikel, no podría estar mas de acuerdo.Marta
  • EL SNS O EL SNE????lourdes
  • Por favor, concretemos un poco más las informaciones. A mí, como trabajador, me interesa, pero no dice nada sobre en qué consiste o cómo los trabajadores nos podemos informar sobre el programaMikel

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual