x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Pamplona envió 923 sms para avisar de la crecida

Ayer fue la primera vez que el consistorio activó este servicio desde que lo ideó tras las inundaciones de febrero

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • R.E. . PAMPLONA

"Ayuntamiento de Pamplona: la punta de la avenida del río Arga se prevé a las 15 horas aproximadamente. No esperándose desbordamientos significativos". Este es el mensaje de texto que recibieron ayer en sus teléfonos móviles un total de 923 vecinos de Pamplona.

Esta es la primera vez que el consistorio pamplonés ha activado este servicio que se puso en marcha después de las últimas inundaciones de febrero. Entonces, la lluvia anegó zonas de los barrios de la Rochapea, San Jorge y Chantrea ocasionando importantes daños materiales en garajes y coches.

El Ayuntamiento de Pamplona señala en un comunicado que aquellos vecinos, comerciantes o propietarios de vehículos que habitualmente estacionan en las zonas inundables pueden darse de alta en este servicio mandando un mensaje al 7071 con el texto "PC ARGA nombre del solicitante". Este mensaje autoriza al consistorio a usar el número de teléfono móvil para enviar alertas y avisos de emergencias mediante mensajes de texto masivos.

Retirada de vehículos

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona cortaron desde primera hora de la mañana de ayer la zona del barrio de la Magdalena. Además, como medida preventiva, se cerró la circulación a los vehículos en la calle Caparroso y en el Camino Viejo de Burlada.

Efectivos municipales también retiraron los s coches del aparcamiento disuasorio que se encuentra en los Corrales del Gas en el barrio de la Rochapea y del acceso situado en la vía de acceso al Club Natación. La crecida del río Arga fue entre las 14.30 y las 15.00 horas de ayer pero no hubo ningún problema. El Arga se llegó a desbordar en algunos puntos de Pamplona como en el barrio de la Magdalena.

Agentes de la Policía Municipal de Burlada también controlaron y retiraron varios vehículos en la zona del Soto por el riesgo de inundaciones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un policía municipal controla los Corrales del Gas. SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El año pasado tenian que haberlos mandado los muy espabilausrochapeano
  • PTV, tu comentario si que es una sonada tontería. Es un sistema muy bueno de aviso. ¿qué quieres que hagan los municipales y protección civil? ¿Parar la crecida? ¿Ponerle una multa al cielo para que no llueva? O quizás ponerse a bociferar por todo el barrio que la gente retire sus coches para que no se los lleve la riada... menos demagogía que se se te ve el plumeroJavichu
  • No hace falta ningún mensaje. Menos tonterías y mas trabajar. Lo que hace falta es que el Ayuntamiento, a través de su policía municipal y de protección civil, haga su trabajo.PTV

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual