x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pekín sufre su segunda gran nevada del otoño

La temperatura bajó 10 grados en escasas horas

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 09:27 h.
  • AGENCIAS. Pekín

Pekín amaneció hoy cubierta por un tupido manto de nieve, en la que fue la segunda gran nevada en la capital china en este inusual mes de noviembre. La temperatura bajó 10 grados en escasas horas, en una caída previamente anunciada por los medios chinos, que pronostican que el temporal se alargará hasta el jueves.

La gran cantidad de nieve caída obligó al uso de 1.482 toneladas de sal para evitar la congelación de las carreteras y calles de Pekín, según las autoridades locales.

Cerca de 4.000 policías fueron desplegados en la capital china para controlar el tráfico, que se vio afectado por choques y accidentes leves durante la mañana.

De hecho, la circulación en las principales carreteras de la metrópolis tuvo que restringirse durante la noche y las autopistas de circunvalación llegaron a permanecer cerradas durante 10 horas.

Otro de los afectados por el temporal fue la exhibición aérea prevista por el 60 aniversario de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular (ELP), cuyos aviones deberán esperar a un tiempo más propicio para lucirse en los cielos de Pekín.

Se trata de la segunda gran nevada que vive la ciudad en apenas diez días y se prevé que la intensidad sea similar a la del pasado 1 de noviembre, cuando se registraron los mayores grosores de nieve en los últimos 40 años.

Sin embargo, la primera nevada del año fue provocada, un extremo que no ha sido confirmado por las autoridades tras el temporal de hoy.

El 1 de noviembre un avión de la fuerza aérea liberó 400 litros de nitrógeno líquido que, combinado con el lanzamiento de cohetes de yoduro de plata -un catalizador que genera una reacción química al contacto con las nubes que libera hidrógeno-, provocó la nieve.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una mujer camina por un callejón de Pekín donde se aprecian los restos de la nevada caída por la noche.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual