x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Irán acusa de espionaje a tres ciudadanos de EE UU

Fueron detenidos hace más de tres meses cuando al parecer practicaban senderismo en la frontera del Kurdistán iraquí

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER MARTÍN . EFE. TEHERÁN

Irán abrió ayer un nuevo frente de conflicto con Estados Unidos al acusar de espionaje a los tres ciudadanos norteamericanos arrestados hace más de tres meses cuando al parecer hacían senderismo en la frontera con el Kurdistán iraquí.

En una breve declaración, el fiscal general de Teherán, Abas Yafari Dolatabadi, señaló, no obstante, que la investigación sigue abierta y que en breve se darán nuevas noticias al respecto.

Los tres arrestados, que de ser considerados culpables, podrían ser condenados a la pena capital, han sido identificados como Shane Bauer, Sarah Shourd y Josh Fattal, quienes fueron capturados el pasado mes de julio cuando caminaban cerca de la frontera entre Irak e Irán, en pleno Kurdistán. Desde entonces, Washington ha demandado su liberación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esto empieza a preocuparme más que el tiroteo entre barcos coreanos....Juan Andrés

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual