x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Colombia llevará a la ONU y a la OEA las nuevas amenazas de Hugo Chávez

El Gobierno colombiano reitera su disposición al diálogo para superar la crisis de relaciones entre los dos países

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. BOGOTÁ

El Gobierno de Colombia anunció que llevará las "amenazas de guerra" lanzadas por el presidente venezolano, Hugo Chávez, ante el Consejo de Seguridad de la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Colombia "no ha hecho ni hará un sólo gesto de guerra a la comunidad internacional y menos a países hermanos", dice un comunicado difundido por la Presidencia, que agrega que el Gobierno "mantiene su disposición al diálogo franco" para salir de la crisis con Venezuela.

"El único interés que nos mueve es la superación del narcoterrorismo que durante tantos años ha maltratado a los colombianos", continúa el comunicado del Gobierno, que insiste en abogar en el conflicto con el país vecino por "las vías del entendimiento y de las normas del derecho internacional".

Desde Caracas

Hugo Chávez, presidente de Caracas, volvió a subir el tono en la crisis con Colombia al señalar que había que "prepararse para la guerra" ante una eventual agresión que, en su opinión, podría gestarse desde Estados Unidos contra su país.

En su programa dominical Aló presidente, Chávez hizo un llamado a los militares y a los civiles venezolanos a "prepararse para la guerra", en una advertencia a los Gobiernos de Colombia y EE UU.

"No se vayan a equivocar porque los venezolanos estamos dispuestos a todo", dijo el mandatario, quien se dirigió a su colega estadounidense, Barack Obama, para manifestarle: "No se vaya a equivocar y vaya a ordenar usted una agresión abierta contra Venezuela utilizando a Colombia".

Las relaciones entre Colombia y Venezuela atraviesan otro período de tensión derivado del convenio militar entre Bogotá y Washington que prevé el uso de hasta siete bases colombianas por las fuerzas de EEUU.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Hugo Chávez en su programa "Aló presidente". REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A este personaje, debieran de comprarle unos madelman para que aplaque sus ansias de guerra. Menudo nivel para gobernar un país.Andrés

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual