x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los clientes de Afinsa pueden recuperar ya el 33% de lo invertido

La empresa sólo cuenta con activos valorados en 812,64 millones y tiene unas obligaciones de pago por importe de 2.443,75 millones de euros

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 13:43 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha acordado disolver y liquidar Afinsa, después de que la empresa de bienes tangibles no lograra que los acreedores apoyaran su plan de viabilidad al recabar tan sólo el voto favorable del 4,64% de las deudas. Según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el titular del Juzgado, Francisco Javier Vaquer, ha ordenado a los administradores concursales de Afinsa que en el plazo de 15 días desde la notificación del auto de liquidación le presenten un plan para vender los activos de la empresa y poder comenzar a pagar a los 190.666 clientes.

De acuerdo con el informe de situación patrimonial de Afinsa, la empresa sólo cuenta con activos valorados en 812,64 millones, ya que se ha otorgado a la filatelia un precio de 249 millones de euros, diez veces menos que el estimado por los antiguos gestores, de acuerdo con catálogos internacionales.

Frente a ello, la empresa, de la que son propietarios Juan Antonio Cano Cuevas y Albertino de Figueiredo, tiene unas obligaciones de pago por importe de 2.443,75 millones de euros, lo que arroja un agujero patrimonial de 1.631 millones de euros, de forma que los clientes recuperarán un máximo del 33% de lo que invirtieron.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual