x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Iberia cancela entre hoy y mañana 368 vuelos, 4 en Pamplona

Los tripulantes de cabina convocan dos jornadas de huelga y no descartan nuevos paros para principios de diciembre

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

Iberia cancelará 368 vuelos entre hoy y mañana por la huelga de sus tripulantes de cabina (TCP), convocada por los sindicatos CTA y Sitcpla. Estos vuelos, la mayoría de ellos nacionales, se verán cancelados al no estar cubiertos por los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento.

No se verán afectados los vueltos de Iberia de las series IB5000, IB8000 e IB7000 -operados por Vueling, Air Nostrum y otras compañías en código compartido-; ni los que unen la península con Canarias y Baleares; ni prácticamente ninguno de los vuelos de largo radio.

En el aeropuerto de Noáin-Pamplona, Iberia ha cancelado para ambos días los vuelos Madrid-Pamplona y Pamplona-Madrid de las 16.10 y 17.50 horas, respectivamente.

Los clientes con billetes en vuelos cancelados pueden dirigirse a la agencia de viajes donde los adquirieron o al servicio de información de Iberia (902400500) para obtener el reembolso o una alternativa de viaje.

Los reembolsos y cambios de fechas están permitidos hasta el 30 de noviembre, con validez del nuevo billete, en su caso, hasta el 31 de marzo de 2010. Estos cambios de fecha estarán sujetos a disponibilidad de plazas en la misma clase y condiciones de tarifa del billete original.

Los pasados 26 y 27 de octubre, la aerolínea ya tuvo que cancelar más de 430 vuelos de un total de 2.000 enlaces programados por la huelga convocada por los sindicatos de tripulantes de cabina Sitcpla y CTA. El presidente del Sitcpla, Antonio Escobar, señaló que planea alargar los paros "a principios de diciembre". "No nos temblará la mano", añadió.

El nuevo plan director presentado por Iberia implica entre otras cosas la congelación salarial durante los próximos dos años y la prejubilación anticipada de los tripulantes mayores de 55 años, medida que podría afectar según los sindicatos a unos 300 trabajadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • QUe sigan tirando piedras a su propio tejado y se quiten la poca clientela que tienen en Noáin. A este paso los tres que usan el avión se van a pasar al Talgo.Uriz

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual