x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Ziganda: "Han sido muchos años aquí y volver es como si entrases en casa"

"Osasuna tiene toda la ventaja y nosotros tenemos que meter al menos dos goles"

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Allí estaba, en Tajonar, como si el tiempo se hubiese detenido en octubre del año pasado. Pantalón corto a pesar del frío, carpeta con los apuntes de la sesión y silbato en la mano para dirigir a los suyos. Pero en su sudadera no estaba el escudo que defendió como jugador y como técnico hasta el año pasado, sino el del Xerez. Cuco Ziganda regresó ayer a Tajonar para dirigir el entrenamiento de los andaluces, que esta noche se enfrentarán a Osasuna en la Copa del Rey.

Una veintena de aficionados siguió la sesión desde las gradas de Tajonar, mientras algunos empleados del club curioseaban desde las ventanas de sus despachos. "Se agradece un poco de frío. Que entre en el cuerpo", bromeaba el técnico antes de atender a los medios de comunicación.

¿Qué sensaciones tiene al volver a Tajonar?

Las sensaciones son agradables, evidentemente. Han sido muchos años, muchos días, muchas horas y es como si entrases en casa, con la misma familiaridad y el mismo recibimiento y en ese sentido la sensación es muy agradable.

¿Se le hace raro?

No sé si raro.Vengo como a casa.Tengo la sensación de entrar por todas las puertas y todos los rincones porque al final han sido muchos años aquí metido.

Fue expulsado ante el Valladolid el pasado domingo. ¿Va a poder sentarse finalmente en el banquillo?

Pues creo que no puedo, según tengo entendido.

¿Le da pena no poder hacerlo?

¿Pena? Bueno, más que nada porque te expulsan y es una jugada muy rara, pero se sentará Andoni y yo imagino que tendré un sitio por ahí y no habrá más problemas. No le doy más importancia.

¿Sabe dónde se va a poner?

No sé donde me voy a poner.

Habrá quien pueda pensar, maliciosamente, que forzó su expulsión para no sentarse en el banquillo...

Ostras. De ti no esperaba esa pregunta. (Risas). Me conoces...

¿Tiene previsto contar con los que no juegan?

Evidentemente habrá cambios porque jugamos el domingo, pero seguro que a alguno le tocará repetir. Por supuesto que el que no esté en condiciones no lo hará, pero alguno repetirá. También queremos dar un poco de continuidad. Ahora parece que el equipo está un poco mejor y queremos darle un poco de continuidad a cómo se está comportando el equipo en los últimos partidos.

¿Que haya familiares en la grada le da fuerzas a nivel personal?

Lo que sí que es verdad es que desde julio no había venido a casa y he podido ver a la familia, a la madre y todo eso se agradece. A nivel personal es un impulso y una buena sensación, pero lo deportivo no tiene nada que ver con esto.Yo me he sentido a nivel personal, la familia, Andoni y todo el grupo que estamos, muy muy contentos en Jerez, contentísimos.Otra cosa es el tema deportivo.La situación no es buena y eso también influye. Pero estamos muy contentos allí.

¿Cómo espera que sea el partido después del 1-2 de la ida?

El resultado es malo para nosotros. Se vieron dos partes muy diferenciadas y al final no se pudo lograr el empate. Osasuna tiene toda la ventaja, un resultado muy favorable y nosotros tenemos que hacer dos goles si queremos pasar. La idea es hacer un buen partido, intentar hacer las cosas bien, que se nos quede una buena sensación y por supuesto si se puede pasar, pues pasar, por supuesto.

¿Considera que en este partido tiene mucho que ganar y poco que perder?

Bueno, pues lo mismo que Osasuna, la eliminatoria.

¿Le preocupa que todavía no han conseguido marcar fuera de casa?

Me fastidia pero no me obsesiona. Sí que es verdad que los que han visto los partidos, quitando en Tenerife, en todos hemos tenido opciones claras de hacer gol y nos está costando la puntería. Ayer tuvimos ocasiones buenas, en Cornellá también y contra el Mallorca también. Entonces es cuestión de confianza y de seguir insistiendo.

¿Qué Osasuna espera ver, el que jugó ante el barcelona o el que jugó ante el Almería?

Me espero el Osasuna típico de la Copa, de partido nocturno con buen ambiente a pesar del frío. Me imagino que empujarán mucho, que jugarán más o menos los que jugaron en Jerez, con ganas de hacer un buen partido, como demostraron allá, y me imagino que será un partido duro y exigente para nosotros.

¿Ha pensado en los sentimientos que tendrá cuando pise el Reyno?

La verdad es que no le he dado a eso ni una sola vuelta, de verdad. Es algo natural.Reconozco que cuando vengo tengo la sensación de andar por casa, pero ni me siento extraño ni nada.Igual mañana (por hoy) cuando vaya no lo sé, pero ahora sólo pienso en el partido.

¿Con la situación deportiva que atraviesa el Xerez les interesa la Copa?

Nos interesa en el sentido de que la Copa da opciones a más gente y la plantilla siente que puede participar. Hay gente que no tiene sitio en Liga y la Copa les da opciones porque son partidos muy bonitos de primer nivel. Por eso la Copa nos interesa cien por cien. Osasuna estuvo mejor en Jerez, pero está claro que no es la presión que podemos tener en la Liga, pero nos interesa porque es una competición preciosa y si pasas la plantilla está mucho más viva.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Jesús Pozueta, ex profesor en el colegio de Larraintzar, saluda a Ziganda durante el entrenamiento. J.C CORDOVILLA

Ziganda, saliendo al campo de entrenamiento. Al fondo el marcador que deberá levantar esta noche. J.C CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Bienvenido, Cuco. Has hecho mucho por este club y algunos, aunque pocos, te estaremos siempre muy agradecidos.Paul
  • Ante todo un SEÑOR.xaba_lerin

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual