x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

El Museo de Navarra dedica una muestra a Jacques Lipchitz

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

A partir del próximo día 17, el Museo de Navarra exhibirá una exposición sobre Jacques Lipchitz, considerado uno de los grandes escultores del siglo XX, junto a figuras como Picasso, Brancusi, Laurens, Giacometti y Moore. La muestra, titulada Jacques Lipchitz. De la Joie de Vivre al Árbol de la Vida, mostrará 153 dibujos que habían estado guardados en carpetas desde la muerte de su autor, en 1973, hasta principios de 2008, cuando fueron descubiertos por uno de sus hijos.

También se exhibirán once esculturas que recorren toda su trayectoria. La obra de Lipchitz ya estuvo presente en el Castillo de Javier, donde se instalaron doce esculturas con motivo del V Centenario de San Francisco Javier. En esta ocasión, el Gobierno de Navarra ha destinado 185.000 euros para la muestra que acogerá el Museo, donde se podrá visitar hasta el 21 de febrero de 2010.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una escultura de Lipchitz, instalada junto al Castillo de Javier. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual