x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN quiere que Corpas informe sobre el Plan de Turismo Cultural

Román Felones ha indicado al respecto que cuando la Cámara está cerca de debatir los Presupuestos de Navarra es la "ocasión propicia de hacer balance"

Actualizada Lunes, 9 de noviembre de 2009 - 11:24 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El PSN ha registrado diversas iniciativas en el Parlamento relacionadas con el departamento de Cultura y Turismo, entre ellas sendas peticiones de comparecencia del consejero Juan Ramón Corpas para que informe sobre el Centro de Estudios Jacobeos de Estella y el Plan de Turismo Cultural. El parlamentario Román Felones ha indicado al respecto que cuando la Cámara está cerca de debatir los Presupuestos de Navarra para 2010 es la "ocasión propicia de hacer balance de los compromisos contenidos en el Plan Global de Turismo Cultural y su grado de cumplimiento".

Además, Felones recuerda que en 2007 su partido también pidió al Gobierno un Plan Global Interdepartamental del Camino de Santiago en el que se insertará el futuro Centro de Estudios Jacobeos cuya ubicación, según apunto el consejero, sería el antiguo convento de Santo Domingo de Estella.

"Habida cuenta de que hemos conocido esta posibilidad a través de los medios de comunicación, se hace más que conveniente y necesaria la exposición en sede parlamentaria sobre este citado Centro, así como su alcance, coste y perspectivas temporales de ejecución", precisa Felones.

Y añade que además el PSN ha presentado una tercera iniciativa en el Parlamento para que Corpas responde en sesión plenaria "cuándo se va a hacer efectivo el cumplimiento del compromiso del Gobierno de Navarra relativo a la puesta en marcha del Observatorio de la Cultura de Navarra, así como la figura administrativa que se contempla para convertirlo en una realidad".

En este sentido Román Felones considera "imprescindible la futura elaboración de un Plan Director de la Acción Cultural en Navarra", una postura que dice coincide con la del mundo de la cultura según unas recientes jornadas en las que se hizo un diagnóstico del sector que concluyó con "la ausencia de planificación estratégica".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual