x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"El comercio no está para subir los precios"

Actualizada Lunes, 9 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • M. C. GARDE . PAMPLONA

La Federación de Comercios de Navarra considera que, aunque la nueva Ley de Servicios de Pago contempla la posibilidad de un recargo en las compras con tarjeta de crédito, "los pequeños comercios navarros no incrementarán sus precios por el uso de tarjetas de crédito", afirma la gerente, Elisabet Azcárate. A su juicio, la aplicación de este recargo adicional de precio sólo contribuiría a frenar más aún a los consumidores a la hora de realizar sus compras. "Bien al contrario, el comercio de cercanía está haciendo el mayor de los esfuerzos por animar el consumo de sus clientes".

La Federación de Comercios considera que es "bueno" que los clientes conozcan que los comerciantes soportan comisiones medias del 1% del importe de la compra por cada pago que realizan con tarjeta en un establecimiento. "Este 1% está por encima de la media europea y, para igualarse debería situarse entre el 0,1 y el 0,2%". En ese sentido, la Federación de Comercios de Navarra, junto a otras organizaciones empresariales, está trabajando para que este porcentaje siga bajando y las entidades financieras apliquen al pequeño y mediano comercio las mismas comisiones que ofrecen a las grandes cadenas de distribución comercial, "ya que la situación actual supone una sobrecoste añadido por ofrecer el mismo servicio al cliente".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual