x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El mal tiempo remite, y Navarra rebaja su previsión de alerta naranja a amarilla por viento, lluvia y nieve

En concreto, la alerta naranja (riesgo importante) se mantendrá en Girona, Mallorca y Menorca, mientras que Fuerteventura, Lanzarote, Cantabria, Barcelona, Lleida, Tarragona, Navarra, Castellón, Guipúzcoa y Vizcaya permanecerán en alerta amarilla

Actualizada Lunes, 9 de noviembre de 2009 - 21:14 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El temporal de viento, lluvia y nieve remitirá el martes 10 y sólo trece provincias permanecerán en estado de alerta por alguno de estos fenómenos meteorológicos, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las temperaturas ascenderán ligeramente en el toda la Península, excepto en el noreste del país, siendo Cataluña y Baleares las zonas más perjudicadas por el mal tiempo. Las clases se han visto interrumpidas en localidades valencianas a lo largo del lunes, día en que 44 provincias han estado en alerta. En concreto, la alerta naranja (riesgo importante) se mantendrá en Girona, Mallorca y Menorca, mientras que Fuerteventura, Lanzarote, Cantabria, Barcelona, Lleida, Tarragona, Navarra, Castellón, Guipúzcoa y Vizcaya permanecerán en alerta amarilla.

Los fenómenos meteorológicos más significativos se producirán mañana en el Cantábrico oriental, algunos puntos de Cataluña, Menorca y Canarias, donde el viento soplará a intervalos fuertes. Asimismo, en el Cantábrico oriental las precipitaciones serán persistentes.

Por otra parte, la cota de nieve se mantendrá entre los 1.000 y 1.500 metros en el País Vasco y el área pirenaica. En el resto de la mitad norte peninsular permanecerá entre los 1.500 y 2.500 metros. Además, existe posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el tercio oeste peninsular.

En Galicia, el área cantábrica y Pirineos se registrarán cielos muy nubosos con precipitaciones débiles que podrían llegar a ser persistentes en el Cantábrico oriental y que se extenderán de forma más débil a otros puntos de la mitad norte peninsular y al este de Baleares.

En el resto de la Península, excepto en Andalucía y la zona de Levante, y el norte del archipiélago canario se registrarán intervalos nubosos.

En cuanto a las temperaturas, ascenderán en la Península, excepto en el extremo noreste, Baleares y Canarias donde se mantendrán sin cambios.

A lo largo del lunes, un total de 44 provincias han estado en alerta por viento, nieve y fenómenos costeros, de las cuales 15 han permanecido en alerta naranja. Además, el temporal de viento ha obligado al 90 por ciento de la flota pesquera de la provincia de Alicante a permanecer amarrado en puerto, según ha explicado el presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores y patrón mayor de la Cofradía de La Vila Joiosa, Francisco Llinares.

Por otro lado, la Guardia Civil ha rescatado a una mujer que permaneció más doce horas deambulando a una temperatura de seis grados bajo cero y en medio de un temporal de viento por el paraje del Cerro de las Peñas Blancas, en las estribaciones de Sierra Nevada, al perder el contacto con el grupo con el que había salido a hacer senderismo.

Además, las rachas de fuerte viento han obligado a suspender las clases de forma preventiva en todos los centros educativos de Elx, Orihuela, Bigastro y La Matanza (pedanía Orihuela) y Los Dolses (Orihuela costa), todos ellos en la provincia de Alicante.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual