x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El Tribunal Supremo de Rusia reabre el debate sobre la pena de muerte

Actualizada Lunes, 9 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • IGNACIO ORTEGA . EFE. MOSCÚ.

El Tribunal Supremo de Rusia ha reabierto el debate sobre la aplicación de la pena de muerte aprovechando una ambigüedad legal que podría permitir su restablecimiento a partir del 1 de enero de 2010.

"La pena de muerte es inaceptable desde el punto de vista jurídico, moral y religioso. Los criminales no reaccionarán ante su restablecimiento", respondió Guenri Reznik, el presidente del Colegio de Abogados de Moscú. Esa no es la opinión de la mayoría de los rusos, ya que más de un 70% está a favor de la aplicación de la pena capital, según reconoció recientemente el jefe de la organización "Por los derechos humanos", Lev Ponomariov.

Sobre la aplicación de la pena de muerte en Rusia pende desde 1996 una moratoria decretada por el entonces presidente ruso Borís Yeltsin, condición impuesta por el Consejo de Europa para aceptar a Rusia en su seno.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual