x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Helvetia se luce ante el líder

Actualizada Lunes, 9 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

El Helvetia Anaitasuna dio ayer un golpe sobre la mesa de la Liga de la División de Honor Plata al romper la imbatibilidad y ganar a un rival directo por el ascenso como el Guadalajara, que llegaba líder a Pamplona. Y lo hizo, además, firmando un muy buen partido en líneas generales.

Un triunfo con más valor si cabe porque los de Juanto Apezetxea tenían las bajas de Torrego, Chocarro y Johansson, además de la lesión en la primera parte de un Mikel Redondo que podría estar varias semanas de baja por una rotura fibrilar.

El duelo entre navarros y caracenses fue vistoso, con dos defensas duras, muchos ataques y dos porterías que aportaron a sus compañeros.

Así, la primera parte, aunque comenzó con algunas impreciosiones de ambos equipos, fue un toma y daca, con alternancias en el marcador y juego rápido. Sólo en los últimos minutos, Anaitasuna -bien guiado por Unanue y David- logró un 5-1 de parcial para irse al descanso con un 17-14.

En la reanudación, el equipo navarro llegó a contar con un 20-15 a su favor (m.34) pero el Guadalajara -aferrado en las paradas de García, las acciones de De la Salud y al cambio a una defensa 5-1-, reaccionó (22-21, m.42).

El choque se mantuvo abierto ocho minutos más. A partir del 50, el meta Álex Sánchez Capón se convirtió en el gran protagonista con sus paradas. El Guadalajara se atascó y el Helvetia lo aprovechó para, con un nuevo parcial de 5-1, sentenciar el duelo (32-26) a menos de tres minutos para el final.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Barrera defensiva del Helvetia Anaitasuna ante el lanzamiento de Epeldegui en un golpe franco. JORGE NAGORE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual