x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El concurso Dibuja Pamplona acoge a 90 participantes a pesar de la lluvia

En total, el certamen había convocado a 104 niños de 20 colegios para dibujar la Ciudadela

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • TERESA VILLAVERDE . PAMPLONA

El concurso Dibuja Pamplona, organizado por el Ayuntamiento, que había convocado a 104 niños de entre 8 y 12 años para dibujar el interior de la Ciudadela, se celebró ayer con éxito a pesar de la lluvia.

La cita estaba prevista para las once de la mañana, sin embargo, a las diez y media los participantes ya hacían cola preparados con sus utensilios de trabajo: pinturas, lápices, gomas o acuarelas. Una vez allí, los representantes de la Escuela de Arquitectura les proporcionaban el atril y la hoja en blanco, además de estar disponibles para asesorar a los niños que lo pidieran.

Así, a las doce de la mañana, los jardines de la Ciudadela se llenaron de niños, pinturas, atriles, padres, abuelos y paraguas de colores que se repartían entre el césped, los túneles y los porches.

La prueba era la fase final del certamen Dibuja Pamplona. Los participantes pertenecían a 20 colegios pamploneses distintos y habían sido seleccionados previamente en sus centros escolares.

Julia Ruiz Jáuregui tiene 11 años y venía del colegio San Cernin. Aunque nunca ha ido a clases de pintura, le gusta el dibujo y ya se había presentado a otros concursos: "Con cinco años gané el premio de postales de Navidad del colegio". Había elegido pintar la puerta de la Ciudadela con acuarelas. Otros, como Pedro Jaurrieta Iribarren, de 10 años, se decantaban por el césped y las pinturas de palo. "Pinto esta parte porque me parece bonito el verde", explicaba este pamplonés que lleva dos años y medio dando clases de dibujo.

La lluvia no dio una tregua en toda la mañana y a las dos del mediodía los pintores entregaban sus obras para que el jurado escogiese a los ganadores. Los autores que logren el primero, segundo y tercer puesto recibirán 450, 300 y 150 euros respectivamente en material de dibujo. Asimismo, los centros a los que representan serán premiados con 750 euros en el caso del ganador, 450 para el que obtenga el segundo puesto y 300 para el tercero.

Tanto las obras presentadas como los trabajos ganadores se expondrán en el número 72 de la calle Descalzos desde el 16 de diciembre hasta el 15 de enero de 2010. Algunos, como Maite Jiménez García, de 8 años, confían en que su dibujo estará entre los primeros: "Creo que puedo ganar".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los concursantes, niños de entre 8 y 12 años, pintaron desde las once hasta las dos del mediodía. CALLEJA

Algunos se colocaron bajo los porches para evitar la lluvia. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual