x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá en Navidades 75 plazas en colonias infantiles

En esta edición recibirá a niños de 3 y 12 años

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 18:34 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Estas Navidades el Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá 75 plazas en las colonias infantiles con el objeto de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones.

Este servicio de atención infantil se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio Público Iturrama y es similar al que se ofrece durante las vacaciones estivales y de Semana Santa.

En esta edición recibirá a niños de 3 y 12 años, según ha informado el Consistorio que ha precisado que estará en funcionamiento entre el 23 de diciembre y el 8 de enero (excluyendo festivos y fines de semana).

Las personas interesadas en obtener una de las 75 plazas disponibles deberán solicitarla a través del servicio telefónico municipal 010 entre mañana, lunes día 9, y el 24 de noviembre. Deben ser familias con dificultad para conciliar sus horarios laborales con el cuidado de los hijos en estas fechas, empadronadas en Pamplona.

El precio de cada plaza es de 13,50 euros día (si se utiliza el servicio de comedor) y 6,50, si éste no se usa. El tiempo máximo de permanencia del menor en el servicio será de 8,15 horas, en horarios de 7,45 a 16 horas.

Para las familias con problemas especiales (bajo nivel de renta o familias monoparentales), existen plazas subvencionados cuyo precio se fijará caso a caso por la trabajadora social.

Estos supuestos se tramitarán solicitándolo en esas mismas fechas a través de las unidades de barrio de la ciudad. La notificación a quienes hayan conseguido plazas se hará por escrito al domicilio mediante una carta en la que se detallarán las condiciones concretas del servicio.

Durante esos días a niños participarán en actividades formativas y lúdicas, entre ellas juego libre, juegos dirigidos, talleres o proyecciones de películas infantiles.

Normalmente en Navidad no se hace apoyo escolar, aunque sí se tratan materias transversales, con especial incidencia en el significado de las propias fiestas y en sus distintas manifestaciones en las diferentes culturas. Dependiendo del tiempo, los menores podrán realizar alguna salida.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual