x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Un encuentro de voluntariado en ríos reunió en Marcilla a 25 personas

Durante la jornada se hizo un repaso por las actuaciones llevadas a cabo en 6 ríos navarros

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • S. MUÑOZ . MARCILLA

Veinticinco personas, de diferentes localidades navarras, se dieron cita ayer en Marcilla para participar en un encuentro de voluntariado en ríos, organizado por el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (Crana). La cita tuvo lugar en el convento de los Agustinos Recoletos de la localidad marcillesa y, durante toda la mañana, se hizo un repaso a las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo en seis ríos navarros.

Uno de ellos es el Aragón. La calidad de este río, a su paso por Marcilla y tras haber llevado a cabo diversos análisis del agua, es muy buena. Así lo aseguró, Javier Fabo, del grupo ecologista Alnus, quien también explicó otras actividades que se han llevado a cabo relacionadas con los pájaros y con los murciélagos. "Colocamos cajas para los murciélagos y en 2009 hemos contabilizado 180", indicó.

Desde esta asociación ecologista echaron en falta un mayor asociacionismo entre los pueblos. Según señalaron, hace unos años hubo un intento de llevar a cabo una actividad conjuntamente entre Marcilla, Falces, Funes y Peralta, localidades estas tres últimas por las que atraviesa el Arga, pero finalmente no salió adelante. En cuanto al Cidacos, el otro río que discurre por la Zona Media, Gurutze Sancho, coordinadora del programa de voluntariado en ríos del Crana, aclaró "que se ha actuado muy poco". Según dijo, sólo se han llevado a cabo labores de limpieza en Olite.

Durante la jornada también se habló del estado del Alhama, Ega, Bidasoa y Arga. Éste último, a su paso por Pamplona, tiene una calidad media. "Para ser un tramo medio-alto tiene menor calidad pero si tenemos en cuenta que atraviesa una ciudad de 200.000 habitantes, está dentro de lo esperable", concluyó José Fermín Costero.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Todos los voluntarios que participaron en la jornada de ayer se fotografiaron en el claustro del convento de los Agustinos Recoletos. ALBERTO GALDONA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual