x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

71 currículum para un puesto de fregadera

LA DEMANDA PARA PUESTOS DE TRABAJO SIN CUALIFICACIÓN HA AUMENTADO DE MANERA SIGNIFICATIVA EN LOS ÚLTIMOS MESES EN LA COMUNIDAD FORAL

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • N.G./R.E. . PAMPLONA

"Se necesita fregadera en Mutilva Alta. Sin estudios. Sin experiencia previa. Jornada completa", se puede leer en una de las muchas web que ofrece Internet para encontrar un trabajo. Esta página también permite al usuario la posibilidad de conocer cuántas personas se han inscrito en la oferta, es decir, cuántos candidatos optan a ese empleo. En este caso 71 personas estaban interesadas en el puesto el pasado jueves. Y esta misma historia se repite en otros casos reales: "Mozo de almacén para el día 28 de octubre en Tudela". El número de currículum inscritos era 31.

Una de las consecuencias directas de la coyuntura económica actual es el aumento exponencial de la demanda para puestos de trabajo sin cualificación. En todas las empresas a las que acudieron los periodistas reconocieron que la rotación en este tipo de empleos era elevada. En varios casos también reconocieron que sus plantillas se habían estabilizado, cuando no reducido.

En cambio, aquellos perfiles con una alta formación en sectores como electrónica, informática o I+D+i seguían demandando en el mercado laboral.

Junto con estos perfiles que aportan un alto valor añadido, las empresas navarras buscan comerciales con experiencia que consigan captar un elevado volumen de ventas.

Contratación estacional

Quienes buscan trabajo no sólo tienen en cuenta el corto plazo sino también el largo. Varias de las empresas consultadas señalaron que ya habían recibido varias peticiones de empleo con vistas a la próxima campaña de Navidad. Sin embargo, aunque la actividad económica tiende a ser mayor que en otras épocas del año ninguna tenía en mente reforzar su plantilla con nuevas contrataciones. En todo caso, manifestaron que recurrirían a antiguos empleados.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues que os creeis, que estar desempleado en estos días, es como pasar por una enfermedad...Los que tengáis un puesto de trabajo estáis de suerte, aunque os parezca que los desempleados somos unos inutiles

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual