x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Tres niños heridos en Mallorca por el viento y carreteras cortadas por la nieve

Dos de los niños, de 2, 5 y 9 años, han sufrido heridas leves y uno de pronóstico reservado cuando el viento ha volcado un castillo hinchable de una feria de la localidad mallorquina de Algaida

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 15:48 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Tres niños han resultado hoy heridos en Mallorca tras volcar un castillo hinchable por el fuerte viento que sopla en la isla, al igual que ocurre en la cornisa Cantábrica, mientras que la nieve ha obligado a cortar algunas carreteras en el norte de la Península.

Dos de los niños, de 2, 5 y 9 años, han sufrido heridas leves y uno de pronóstico reservado cuando el viento ha volcado un castillo hinchable de una feria de la localidad mallorquina de Algaida.

El fuerte viento ha provocado también que la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ordenara al mediodía el cierre del puerto de Mahón.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el litoral del País Vasco y Cantabria se encuentra en alerta roja (riesgo extremo) por el fuerte viento costero y nivel naranja (riesgo importante) en las costas de Galicia y Asturias.

Así, se prevén olas de 8 y 9 metros en las costas vasca y cántabra, donde también está activado la alerta por riesgo importante de lluvia y viento.

La AEMET también ha alertado para hoy de riesgo importante por nieve en Navarra y Huesca, en el Pirineo, donde la cota de nieve está en los 1.000 1.200 metros, que podría bajar esta madrugada, y la nieve acumulada alcanza los 25 centímetros, con peligro de aludes, así como en Zaragoza y Teruel.

Mientras, en Cataluña, el mal tiempo y la fuerte tormenta de nieve que afecta a las comarcas pirenaicas desde ayer por la noche obliga a usar cadenas en nueve carreteras y ha cerrado al tráfico un tramo de la C-28, en el acceso al puerto de la Bonaigua.

En el País Vasco, la carretera N-634 a su paso por las localidades de Ermua (Vizcaya) y Deba (Guipúzcoa) se encuentra cortada al paso de tráfico rodado por un desprendimiento de tierra y por la caída de un árbol, respectivamente, según ha informado el departamento vasco de Interior.

El temporal de lluvia y viento que azota el País Vasco está causando la caída de ramas, árboles y diversos objetos a la calzada de las carreteras.

Asimismo, en Navarra dos carreteras de la red secundaria se encuentran cerradas al tráfico por la nieve: la NA-2012, que une Cuatro Bordas con Irati y la NA-2011 (Salazar-Francia) a partir del kilómetro 10, a la altura del túnel del Ohri.

De la red principal de carreteras, según la Dirección General de Tráfico, hay que circular con cadenas en la provincia de Huesca por la N-260, a la altura de Cotefablo.

Asimismo, en León la presencia de nieve obliga al uso de cadenas en cuatro puntos de la red secundaria.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual