x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Tropas afganas matan a 17 insurgentes en el sur con apoyo aéreo de la OTAN

Un grupo de insurgentes atacó ayer a soldados afganos en el distrito de Nau Bahar, tras lo cual las tropas contraatacaron

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 10:20 h.
  • AGENCIAS. Kabul

Al menos 17 supuestos talibanes han muerto en la provincia sureña de Zabul en un combate con el Ejército afgano, que contó con el apoyo aéreo de la OTAN, informó hoy el Ministerio afgano de Defensa. Un grupo de insurgentes atacó ayer a soldados afganos en el distrito de Nau Bahar, tras lo cual las tropas contraatacaron y se inició un enfrentamiento en el que la OTAN ofreció apoyo aéreo, según un comunicado de Defensa.

Durante el combate, que duró una hora, 17 insurgentes perdieron la vida y uno resultó herido.

Ayer la OTAN ya dio cuenta de una operación militar en Zabul durante la cual un talibán perdió la vida y varios integristas fueron arrestados.

Esta última ofensiva, en la ciudad de Qalat, iba dirigida contra varios insurgentes sospechosos de obtener artefactos explosivos y conseguir financiación para los talibanes.

La insurgencia tiene sus principales bastiones en el sur y el este de Afganistán, aunque ha demostrado su capacidad para organizar ataques y atentados en todo el territorio.

Las tropas extranjeras en Afganistán -unas 100.000- lanzan frecuentes ofensivas contra los insurgentes junto a las fuerzas de seguridad afganas, sobre todo en el sur y el este, donde las más activas son las tropas estadounidenses y británicas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual