x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos 91 muertos y 60 desaparecidos por el huracán 'Ida' en El Salvador

El huracán ha alcanzado la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de más de 100 kilómetros por hora

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 20:52 h.
  • AGENCIAS. Miami (EE UU)

Las fuertes lluvias, las inundaciones y los corrimientos de barro provocados por el huracán 'Ida' en El Salvador han causado la muerte de 91 personas y la desaparición de otras 60, según el último balance hecho público por Protección Civil de El Salvador. Mientras, el huracán ha alcanzado la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de más de 100 kilómetros por hora y se encuentra ya frente a la península mexicana de Yucatán.

Cinco provincias salvadoreñas, Salvador, La Libertad, San Vicente, La Paz y Cuscatlán se encuentran en alerta naranja, mientras que en el resto del país centroamericano el nivel se mantiene en verde.

Las autoridades salvadoreñas indicaron que, por el momento, las acciones de emergencia se limitan a sobrevolar las áreas afectadas con helicópteros de la Policía Nacional Civil, aunque ya se están efectuando traslados de grupos de búsqueda y rescate a las zonas más azotadas por el temporal.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales salvadoreño informó de que los deslizamientos de lodos se han producido debido a que en sólo 12 horas se ha registrado la caída de 300 milímetros de lluvia. En la capital, San Salvador, esta cifra se estima en 200 milímetros.

Mientras, en México, la península del Yucatán y en especial el estado de Quintana Roo --en alerta naranja-- sufren ya las intensas lluvias provocadas por 'Ida' y ya se han habilitado 95 refugios en sendos municipios.

El Servicio Meteorológico Nacional mexicano, informó que a las 10.00 horas (17.00, hora peninsular española) el huracán se encontraba a 80 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo, y a 75 al este de Isla Mujeres con un desplazamiento de 17 kilómetros por hora y vientos sostenidos de hasta 150 km/h.

Las autoridades advirtieron de que lo peor de la tormenta seguramente llegará a Cancún hacia el mediodía (madrugada en España) y aconsejaron a los residentes que permanezcan dentro de sus casas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El Salvador.

Casas destrozadas en Sandy Bay, Nicaragua, tras el paso del ciclón.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual